Continúa limpieza y desmalezado en la capital

 

Servicios Públicos Municipales de Querétaro continúa con la limpieza y desmalezado de camellones y parques.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que en lo que va del año se han recolectado más de dos mil 560 toneladas de desechos de los drenes pluviales, principalmente escombro, tiliches, maleza y basura en general; además de que se continúa el trabajo preventivo en rejillas pluviales, cárcamos y registros sanitarios;  limpieza y desmalezado de camellones y parques de las siete delegaciones del Municipio.

“Contamos con 26 tramos de dren que se limpian al menos dos veces por año, por parte de mi equipo de esta gran Secretaría. Esta limpieza se hace normalmente, antes y después de la temporada de lluvias”, dijo.

En cuanto a la limpieza de pozos de visita, cárcamos y rejillas, Alejandra Haro detalló que se trabaja con apoyo de personal operativo de las Delegaciones; y en el caso de la limpieza de registros sanitarios, se brinda apoyo a la Comisión Estatal de Aguas. De esta limpieza se han recolectado más de 130 toneladas de residuos.

En esta semana Personal de Aseo realizó barrido manual, limpieza y desmalezado de camellones y parques en Av. Constituyentes y Av. Revolución, realizaron papeleo sobre Blvd. Bernardo Quintana y Av. Pie de la Cuesta, en Av. De La Luz y Blvd. Peña Flor; desazolve y limpieza del dren Cimatario; el equipo de Nueva Infraestructura continúa trabajando en la rehabilitación del parque Viaducto-Industrialización; se recolectaron 4.3 toneladas de residuos en la jornada de recolección de tiliches en Santa Rosa Jáuregui

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales reiteró que además del trabajo preventivo, ya en la temporada de lluvias todo el equipo está a disposición para actuar en caso de ser necesario, como fue con las lluvias de la semana pasada, cuando 150 trabajadores de Servicios Públicos sumaron esfuerzos con personal de Protección Civil, Obras Públicas, las Delegaciones y Seguridad Pública, para apoyar a los ciudadanos que se vieron afectados.

Se mantiene monitoreo y atención para procurar su correcto funcionamiento en la temporada de lluvias, trabajamos en la limpieza del dren Cimatario realizando labores de desazolve y desmalezado. ¡Mantengamos los drenes limpios!, invitamos a la ciudadanía a no tirar basura, ni tiliches en vía pública, informó Alejandra Haro.

Por último, Alejandra Haro hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, alcantarillas y los drenes, con la finalidad de mantenerlos limpios y procurar que la infraestructura pluvial funcione de manera adecuada y se puedan evitar encharcamientos o inundaciones que pueden afectar a las y los queretanos.

Finalmente, la Secretaria de Servicios Públicos reiteró que sin dejar de prestar el servicio a la ciudadanía, sí se está procurando el cuidado del personal, contando con todas las medidas de sanidad.

No saques a la calle los tiliches, programa su recolección al 📞 070 o al 442 230 7770.

¡Juntos logremos un #QuerétaroLimpio!