Llega a clases y la regresan; era la única

 

Niña llega a clases en CDMX y la regresan; era la única

Una niña llegó a clases este 7 de junio en la CDMX y la regresaron, debido a que fue la única que se presentó en la secundaria Héroes de Chapultepec.

En el regreso a clases, sólo una única niña acudió a su secundaria, donde las autoridades decidieron regresarla.

Un video compartido por la conductora Lupita Juárez muestra a la niña esperando su Uber, luego de que la escuela se ofreciera a pagarlo.

La única niña también fue acompañada por su padre, quien tuvo que regresar por ella ante la decisión de los profesores, pues de todos los alumnos, sólo ella regresó. En el video también luce un tanto desconcertada.

Banner 1280x140 Italiana

En total, regresaron a clases unas mil 103 escuelas 387 públicas y 716 privadas, donde laboran por lo menos 10 mil profesores. También volvieron alrededor de 80 mil estudiantes.

Sólo llegó esta única niña a la escuela secundaria Héroes de Chapultepec, así que los maestros la regresaron a casa, su padre fue a recogerla y la escuela les pagó el Uber.  pic.twitter.com/PQJ14W5xJd

Regreso a clases en CDMX
Este 7 de junio la CDMX regresó a clases presenciales tras un año de educación a distancia debido a la actual pandemia de Covid-19 que obligó a todos a confinarse.

El regreso a clases, sin embargo, se hará de forma gradual con hasta ahora el 15 por ciento de los planteles educativos con sus puertas abiertas para quienes deseen volver.

Ello, porque el regreso a clases de manera presencial no es obligatorio ni para estudiantes ni para profesores. Además, en caso de detectarse un contagio, la escuela se cerrará por 15 días.

Con base en esto, todas las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria pueden reanudar las actividades presenciales, conforme al protocolo.

Medidas para el regreso a clases en CDMX

El regreso a clases ha sido durante criticado tanto por padres de familia como por maestros que consideran, no es seguro hacer que los estudiantes salgan de casa durante una pandemia.

Uso obligatorio de cubrebocas, pañuelos o paliacates
Acceso al jabón y agua para prevenir los contagios
Sana distancia y asistencia alternada
Maximizar el uso de espacios abiertos, tomando en cuenta el clima
Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones
Apoyo socioemocional para estudiantes y docentes
Se tomará la temperatura al entrar a las aulas y se les proporcionará gel antibacterial

Por Yazmín Navarro SDP noticias foto agencias