Llega quinto lote de vacunas Pfizer a México

En total llegaron 432 mil 725 dosis de vacunas Pfizer/BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Un nuevo lote con más de 439 mil 729 dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech, que se distribuirá a nivel nacional, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo el quinto cargamento de inmunizaciones que recibe el país.

El cargamento llegó al aeropuerto a las 08:53 horas, en el vuelo ABX2010, proveniente de Bélgica, y fue recibido por los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer, de Salud; y Arturo Herrera, de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, celebró la llegada del quinto lote, pues al ser el de mayor número de dosis, permitirá que éstas se distribuyan a nivel nacional y se continúe con el plan de vacunación. Asimismo, el funcionario aseguró que la vacuna de Pfizer «cuenta con los más altos estándares de seguridad y eficacia»

«Hoy recibimos un quinto envío, y como no hay quinto malo, este nos permitirá seguir con la vacunación, distribuyéndose desde mañana.

«Pensamos terminar de vacunar al personal de salud, y como saben seguiremos con la vacunación de todos los adultos mayores del país», dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también celebró la llegada de las dosis y agradeció a Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, por su apoyo en la entrega de las vacunas, así como a Constanza Losada, directora de Pfizer en México, y a Blanca del Valle.

 

 

La vacunación contra el coronavirus en México inició el 24 de diciembre de 2020, con la aplicación de 2 mil 924 dosis. Al 10 de enero fueron vacunados 81 mil 300 trabajadores de la salud que combaten el covid-19 en la primera línea, de acuerdo con el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

 

Con información de Milenio. / Foto Especial.