Llegan medusas a playas de Manzanillo

Captan llegada de medusas a Manzanillo

Desde hace varios años no se veían a miles de medusas llegar a la zona de Colima; estos ejemplares no son tóxicos para el ser humano.

Un increíble avistamiento se dio en las playas de Manzanillo, Colima, donde miles de medusas fueron captadas llegando al puerto.

Expertos aseguran que se debe a la marea que ocurre año con año, pero la cantidad de este 2020 es impresionante.

A través de redes sociales, usuarios reportaron el arribo de esta especie que cada año llega al puerto y sorprende a propios y extraños por el increíble espectáculo que dan.

Expertos aseguran que se acercan a la zona por la presencia de microorganismos y nutrientes que se presentan en esa área.

Las medusas permanecen entre tres o cinco días en Manzanillo, en comparación con otros ejemplares; es importante recordar que estas medusas no son tóxicas para el ser humano.

 

Para un animal formado por un 95% de agua, sin cerebro y que ingiere y defeca por el mismo orificio, las medusas poseen un arma sorprendentemente compleja y efectiva a su disposición. Muchas especies poseen tentáculos cargados con celdas picantes llamadas nematocitos.

Cuando estas celdas son presionadas, la presión interna forma 2000 psi, tras lo cual se revienta expulsando una especie de arpón de toxinas. Este es uno de los movimientos más rápidos en la naturaleza, incluso más rápido que una bala.

Aunque ha evolucionado para atrapar presas como pequeños peces, la picadura de la medusa también tiene un papel defensivo. La toxicidad en humanos varía, generalmente, algunas picaduras pueden generar irritaciones mientras otras pueden ser mortales en solo minutos.

Se agrupan formando grandes colonias durante los meses de verano y constituyendo una amenaza para los nadadores.

La picadura de esta medusa puede ser muy dolorosa y dejar una erupción dolorosa cerca de una hora. Generalmente no es peligrosa, por lo que rara vez se necesita asistencia médica, aunque existen reportes de picaduras de especies de Chrysaora más exóticas, que han sido más serias.

SD | HD Azteca Noticias