Llegará Banco del Bienestar a mil sucursales en 2020

Llegará Banco del Bienestar a mil sucursales en 2020

Ciudad de México.- Rabindranath Salazar, director del Banco del Bienestar aseguró que se ha reducido en 25 por ciento el uso de efectivo en el pago de los programas sociales.

El objetivo del Gobierno federal es llegar a los 2 mil 700 bancos del Bienestar

Las sucursales del Banco del Bienestar dependen de los acuerdos para obtener los terrenos para habilitarlas en terrenos que sean donados o cedidos por los gobiernos estatales y municipales, pues se requiere de aprobaciones de congresos y cabildos.

Se espera que se completen mil a lo largo del año, pues también se debe acompañar con el proceso de habilitación de Internet para todo el país.

Salazar acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

Para ello, el Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de “L@Red de la Gente”. Todo ello con la finalidad de ser “el banco de los mexicanos”.

Foto: Especial Criterio de Hidalgo Por Excélsior