Looney Tunes se despiden de las armas de fuego

Los guionistas de la serie animada Looney Tunes anunciaron que para la nueva versión en HBO Max no mostraran armas para no promover la violencia.

Los Looney Tunes es una de las series animadas más vistas de la televisión, para llegar a las nuevas generaciones se decidió realizar una nueva versión del clásico Warner Bros para HBO Max.

Sin embargo, sus creadores han decidido eliminar la presencia de cualquier tipo de arma de fuego para no promover la violencia. En los nuevos capítulos ya no aparecerán pistolas.

En entrevista con el periódico The New York Times, Peter Browngardt, productor ejecutivo y showrunner de Looney Tunes Cartons, reveló que los guionistas de la serie han decidido prescindir de las armas de fuego, un elemento característico del personaje Elmer Gruñón.

«No vamos a sacar más armas» Peter Browngardt

De acuerdo con el productor se trata de una decisión histórica de la serie animada que comenzó en 1930. Peter Browngardt puntualizó que a pesar de que se eliminan las armas, los Looney Tunes seguirán con su violencia habitual.

Elmer, Bugs Bunny, Porky, el Pato Lucas y compañía seguirán inmersos en su caos y enemistad habitual, además de que se conservarán otras armas como dinamita, las explosiones ni las trampas mortales.

Peter Browngardt destacó que esta decisión se dio para cumplir con las normas televisivas de la actualidad, además de ser una respuesta a la ola de violencia que se vive en varias partes del mundo.

“Estamos atravesando esta ola de lucha contra el acoso escolar: ‘todos deben ser amigos’, ‘todos deben llevarse bien’. Looney Tunes es más o menos la antítesis de esto. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos” Peter Browngardt

Michael Ruocco, uno de los animadores de la serie, defendió la decisión en Twitter destacando que un arma no es un elemento tan versátil como podría parecer.

«¿Sabéis cuantos gags podemos hacer con armas? Bastante pocos. Y los mejores ya están hechos. En realidad, la cosa nunca iba de las armas, se trata de la masculinidad imperfecta y cambiante de Elmer» Michael Ruocco

Sin embargo no todas las personas aplaudieron esta decisión, ya que consideran que le quitan la magia a ciertos personajes.

Los nuevos capítulos de Looney Tunes se estrenaron el pasado 27 de mayo por HBO Max. Esta nueva versión está compuesta por 80 capítulos de 11 minutos cada uno de ellos.

Desde su lanzamiento se ha convertido en el programa de mayor demanda de la plataforma.

 

Con información de SDP.