López Birlain dialoga con ciudadanos del Centro Histórico

 

Ana Paola López Birlain dialoga con colonos y empresarios de Delegación Centro Histórico

La candidata diputada local por el Distrito Local IV, por el Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, sostuvo un diálogo con ciudadanos de las colonias Álamos Segunda Sección, Pedregal y Rinconada Jacarandas, delegación Centro Histórico.

La reunión fue encabezada por Lila Cruz, presidenta de Álamos 2a. secc. quien dio la bienvenida a la legisladora federal de Acción Nacional y a los representantes de colonos. Agradeció la disponibilidad de Ana Paola, a quien reconoció el acercamiento y la apertura de escuchar de viva voz de cada ciudadano, las inquietudes que los aquejan, entre ellas, algunas necesidades que ya se tienen muy identificadas, pues son acciones que llevan tiempo sin respuesta.

 Ana Paola reconoció la importancia de la participación ciudadana, estoy preparada para representar a cada ciudadano, «asumo el compromiso y la oportunidad de servir a Querétaro desde lo local».

Tiene la experiencia de trabajar con mujeres empresarias y emprendedoras desde el 2014, creando alianzas estratégicas entre el gobierno y diferentes asociaciones ofreciendo diferentes programas de capacitación para enfrentar los retos del mercado actual.

El objetivo es empoderar a la mujer a través de la creación, crecimiento y consolidación de negocios con un enfoque empresarial integral.

Mediante la vinculación con el Colegio de Pedagogos, impulsó la creación del Programa Educativo Implíca-T, cuyo objetivo es la reconstrucción del tejido social, basándose en la educación en valores y habilidades para la vida. Jóvenes han sido capacitados y formados para desarrollar un plan de vida, mientras trabajan en compromiso con el desarrollo y bienestar de su comunidad.

Dentro de las propuestas que expuso ante los vecinos la candidata a diputada local, Ana Paola López Birlain, mencionó:

  • Regresar las estancias infantiles al estado
  • Tener acceso a seguro contra el desempleo
  • Apoyo al comercio local
  • Proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes
  • Generar ingresos dignos
  • Defender nuestro derecho a la salud.

Al finalizar, la legisladora, remató reconociendo la importancia de que los ciudadanos se involucren y conozcan las funciones de quienes son su voz ante el Congreso, «sólo así avanzaremos para lograr una mejor calidad de vida».

De contar con la confianza del voto, se comprometió a crear un canal de interacción y contacto directo, con el fin de dar seguimiento a las necesidades de la ciudadanía y fortalecer el tejido social.