Los Bukis regresan 25 años después

 

La agrupación los Bukis regresan 25 años después

Regresar a la carretera para hacer un regalo a sus fans. Esa es la meta que se han fijado Los Bukis, que 25 años después de su separación regresan ahora con una gira por Estados Unidos en la que Marco Antonio Solís volverá a liderar a la emblemática banda mexicana.

«Nuestro público se merece todo», aseguró Marco Antonio Solís en una entrevista con Efe en el SoFi Stadium de Los Ángeles, el lugar en el que el próximo 27 de agosto comenzará este esperado tour de reunión.

Bajo el nombre «Una historia cantada», esta gira pasará el 4 de septiembre por el estadio Soldier Field de Chicago antes de terminar el 15 del mismo mes con un concierto en Texas en el AT&T Stadium de Arlington, cerca de Dallas.

Banner 1280x140 Italiana

Por ahora serán solo tres conciertos, aunque Los Bukis apuntaron que, si todo va bien, tienen en mente añadir nuevas fechas: Marco Antonio Solís.

Clásicos como «Tu cárcel» o «Quiéreme» volverán a sonar en esta reunión que, según Marco Antonio Solís, surgió de «la inspiración» y de las emociones y no tanto de los planes bien meditados o razonados.

«Esta gira llegó de pronto, así como llega una canción. Las canciones no se piensan: se sienten», argumentó.

En cualquier caso, los rumores sobre una posible vuelta de Los Bukis circulaban desde hace semanas por internet después de que Marco Antonio Solís invitara por sorpresa al resto de miembros del grupo a un concierto virtual el pasado 9 de mayo para interpretar todos juntos «Tu cárcel».

El cantante, que tras la disolución de Los Bukis en 1996 arrancó su triunfal carrera en solitario, estará acompañado en esta gira por su hermano José Javier Solís, su primo Joel Solís (cofundador de la banda junto a Marco Antonio Solís), José «Pepe» Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio «Chivo» Cortés y Pedro Sánchez.

Agencia EFE Foto: Twitter Los Bukis