Los múltiples efectos de la marcha: “El INE no se toca”

Los múltiples efectos de la marcha: “El INE no se toca”, Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

 

–Los días siguen pasando y las reacciones diversas por esta pasada manifestación por el rechazo a la Reforma Electoral y una de ellos es la del inquilino de palacio nacional, que no oculta su malestar por lo concurrido de la sociedad. múltiples ,múltiples , múltiples , múltiples , múltiples ,múltiples , múltiples 

La marcha puso en evidencia a muchos actores de primer nivel de Morena, empezando con el Secretario de Gobierno Martí Batres, quién en su lamentable conteo, argumento que la asistencia dio un total entre diez y doce mil asistentes, querer minimizar con desprecio la manifestación, nos indica, que Batres, no ha madurado como político, sigue igual de mezquino, lógicamente siguiendo la línea de su presidente, y esto empeora su perfil, como político, quedando como un simple perico que repite lo que le dicen en palacio nacional.

Claudia Sheinbaum, igual que Batres, fue una bocina más de AMLO, en el tema de la marcha, cuando las imágenes publicadas por los medios y videos en las redes, mostraban lo contrario a sus comentarios. En el punto de los videos llegaron argumentar, que eran videos pasados.

Banner-Raúl-1280x200-samper

Pero donde se vio el gran efecto fue en las mañaneras, donde la descalificación contra la manifestación, duro varios días, donde surgió una nueva marcha, para medir fuerzas con la anterior, el supuesto dueño de la toma de calles, sigue sin digerir el evento de los adversarios. Los críticos han llamado a esta próxima manifestación, la marcha del ego, donde AMLO, busca rescatar su narcisismo.

Muchas veces repetimos palabras, como ego o narcisismo, pero no profundizamos, todo lo que significan totalmente, para deducir sin son apropiadas hacia la persona señalada. Para ello, nos dimos a la terea de buscar en internet. que es el EGO y el NACISISMO, y esto fue lo que encontramos;

Qué es el ego

Ego, del latín, significa ‘yo’. En psicología y filosofía, ego se ha adoptado para designar la conciencia del individuo, entendida ésta como su capacidad para percibir la realidad.
Por otro lado, en el vocabulario coloquial ego puede designar el exceso de valoración que alguien tiene de sí mismo. Como tal, es sinónimo de inmodestia, arrogancia, presunción o soberbia. Por ejemplo: “Tiene un ego tan grande que no le permite ver la realidad”.

De ego también derivan en español otras palabras, como: egolatría, que es el culto o la adoración de una persona por sí misma; egoísmo, que es la tendencia de las personas a profesar un excesivo amor por sí mismas olvidándose de los demás; egocentrismo, que es una exagerada tendencia a la exaltación de la propia personalidad.

Qué es Narcisismo:

El narcisismo es el exagerado amor y admiración que siente el sujeto hacia sí mismo. Puede considerarse como una patología clínica en el campo de la psicología, aunque la palabra también se emplea en el lenguaje corriente como mero sinónimo de vanidad o presunción. La expresión, como tal, fue tomada del mito de Narciso.

Mito de Narciso

Fue Sigmund Freud, en sus estudios de psicoanálisis, quien tomó el término de la mitología griega, específicamente del mito de Narciso. Narciso era un joven muy bello, por el que las chicas y las ninfas se sentían poderosamente atraídas. Narciso, sin embargo, no les prestaba atención. Un día, rechazó a la ninfa Eco, que había sido condenada a repetir las últimas palabras de los demás y que, por tal motivo, no había logrado comunicarse con Narciso.

Enterada de esto, Némesis, la diosa de la venganza de los griegos, hizo que como castigo Narciso se enamorara de su propio reflejo en el agua de un pozo. Su fascinación fue tal que, con la intención de poder besarse, acabó arrojándose al agua y murió ahogado.
Finalmente, después de conocer estos datos, toca a la ciudadanía, analizar si son correctas las aseveraciones de muchos sobre la actitud del dueño del pulpito mañanero. Nos vemos en la marcha del ego.

 

 

utopía

 

Utopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.