Presentan el libro «Los Primeros Herraderos»

 

SECTUR presenta el libro «Los Primeros Herraderos» para promover la historia de la charrería en Querétaro

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro junto con Alfonso Reséndiz Núñez y la de Asociaciones de Charros de Querétaro presentaron un libro con las remembranzas e historia de la Charrería en Querétaro.

Alfonso Reséndiz Núñez, autor del libro hizo una remembranza histórica, en la cuál, resaltó que a la llegada de los españoles a México hubo una orden del Rey Carlos para adiestrar a los indígenas en el manejo de los caballos con el objetivo de facilitar el trabajo para herrar el ganado.

Banner Box Lunch

SECTUR Al reconocer a la charrería como parte fundamental de la cultura mexicana, apoya con la presentación del libro “Los primeros herraderos. Puerta de la Charrería y su imbricación en el mestizaje”, en el cual se hace una recopilación histórica de la tradición ganadera durante la época de la colonia, de donde surgen las primeras vistas hacia lo que se convertiría en el deporte nacional.

Herraderos

Este libro, contará con un tiraje de mil ejemplares y estará a la venta para el público en general, directamente con el autor y será utilizado como parte de los diversos materiales que utiliza la Secretaría, para promover a Querétaro como destino turístico, ya que además de contar con esta interesante investigación del autor Alfonso Reséndiz Núñez, también presenta una breve descripción de las haciendas que existen hasta el día de hoy en nuestro estado, y que en su mayoría, participan de la vasta oferta turística, con diversos servicios como hotelería, salones para eventos sociales o restaurantes.

Reséndiz Núñez dijo que en el estado de Hidalgo fue donde se construyó el primer gran herradero en el año de 1537, por lo que, se considera que en ese lugar nació esta actividad

Herraderos

Entre los asistentes a la rueda de prensa estuvieron presentes José Luis Maldonado, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro y el Secretario de Turismo, Hugo Burgos, a quién, agradeció el apoyo brindado a la charrería.