Luis Bernardo Nava da positivo a covid-19

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que dio positivo a covid-19 y dijo que estará en aislamiento sin alejarse de sus responsabilidades como alcalde.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que dio positivo a covid-19, el alcalde dijo que «siguiendo las recomendaciones, estaré en aislamiento sin alejarme de mis responsabilidades».

“Buenas tardes a todos. Comencé con síntomas relacionados con el covid-19, por lo que me realicé la prueba, misma que resultó positiva. Siguiendo las recomendaciones, estaré en aislamiento SIN ALEJARME de mis responsabilidades como Alcalde”, informó en Twitter.

Bernardo Nava solicitó a los ciudadanos mantenerse con vigilancia y extremar precauciones.

El pasado 6 de junio el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, también dio positivo a covid-19 y desde hace una semana se encuentra en cuarentena al sentir los síntomas que fueron confirmados.

Hasta el día de ayer en el estado había 146 pacientes hospitalizados, de los cuales 59 se encuentran graves y se han registrado 185 defunciones.

Es importante aplicar las siguientes recomendaciones para prevenir la transmisión:

  • Lavado de manos frecuente, con agua y jabón. El procedimiento debe durar, al menos 20 segundos.
  • En caso de no contar con agua y jabón se pueden usar soluciones alcoholadas al 70%. Es necesario frotar el alcohol gel, cubriendo todas las superficies de las manos, al menos durante 20 segundos.
  • Aplicar la etiqueta respiratoria. Al toser o estornudar, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  • Limpiar (con agua y jabón) y desinfectar (con una solución clorada) las superficies y objetos de uso común.
  • Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca.
  • Mantener una sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).
  • Evitar el saludo de mano, abrazo y beso, para impedir la transmisión de virus respiratorios.

Si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.