Luis Nava entrega calentadores solares en Santa Rosa Jáuregui

Entrega Luis Nava 500 calentadores solares en Santa Rosa Jáuregui. Se entregarán en total 3 mil 350 calentadores solares en las 7 Delegaciones. Es un apoyo a la economía de las familias y a la protección del medio ambiente.

Con la finalidad de apoyar la economía familiar de los habitantes del municipio de Querétaro, y emprender medidas para el uso de energía renovable y sustentable en favor del medio ambiente, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de 500 calentadores solares para familias de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

«Con este programa tenemos todos esos beneficios, el medio ambiente, la economía familiar y por supuesto también el tema de la salud; todos estos beneficios con este programa los estamos promoviendo, los estamos impulsado», comentó.

«Calentar el agua para el uso doméstico mediante el empleo de la energía solar nos brinda un doble beneficio, por un lado evita la emisión de contaminantes de otras energías utilizadas con el mismo fin y por otro impacta positivamente en la economía familiar, pues reduce sustancialmente el gasto en la compra de gas LP», expresó.

Acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, Luis Nava dio a conocer que esta semana serán entregados los 3 mil 350 calentadores solares que se comprometieron en noviembre pasado para familias de las 7 delegaciones municipales con ingresos no mayores a los 10 mil pesos mensuales, quienes debieron realizar una contra prestación de mil pesos que se utilizarán en el diseño y construcción de árboles solares que serán colocados en 25 espacios públicos de la Capital queretana.

Gracias a cada uno de los calentadores solares que se entregarán esta semana, las familias beneficiadas ahorrarán 680 pesos al mes aproximadamente en el consumo de gas LP, es decir, poco más de 8 mil pesos al año.

En cuanto al tema ambiental, se dejarán de emitir anualmente cerca de 260 kilos de bióxido de carbono y gases de efecto invernadero por cada domicilio beneficiado.