Luis Nava mantiene diálogo con CANACO Querétaro

Analiza Luis Nava la contingencia sanitaria con el sector productivo. Platicó con el Consejo Directivo de la CANACO- Querétaro. Les invitó a aprovechar el Apoyo Preferencial al Financiamiento.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), encabezados por su Presidente, Carlos Habacuc Ruiz, a quienes les explicó las reglas de operación del Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento.

“Es importante este programa y de hecho prácticamente esperábamos que fuera un programa que atendiera las principales inquietudes o necesidades de gremios, asociaciones o cámaras como lo es la CANACO. Este programa tiene la flexibilidad para apoyar a personas morales como a personas físicas”, dijo.

Luis Nava explicó los beneficios que ofrecen la Caja Gonzalo Vega, la Caja Popular las Huastecas y PROYECTO PYME, para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan afrontar necesidades urgentes como el pago de rentas, sueldos, servicios, u otros gastos que son indispensables para sostener sus negocio.

El Presidente Municipal adelantó que tendrán más sesiones y talleres para que una vez terminada la contingencia, se fomente al comercio local para que pueda resurgir y ser factor de recuperación de la economía de la capital lo más pronto posible.

En su intervención, Carlos Habacuc Ruiz y el Consejo de CANACO, reconocieron las iniciativas del Municipio de Querétaro durante la contingencia en apoyo a las familias queretanas.

“Queremos facilitarles todos los trámites, todas las condiciones, para que tengan acceso a este crédito y con el apoyo del Municipio ustedes paguen solo el dos por ciento de un doce por ciento de la Caja las Huastecas o paguen solo seis por ciento de un 16 por ciento en el caso de PROYECTO PYME”, dijo.

“Nosotros estamos con el compromiso de atender las inquietudes de todas y todos ustedes y vamos a demostrar que en Querétaro vamos hacer la diferencia en esta contingencia y por lo mismo estamos poniéndole todas las ganas, todo el esfuerzo por parte del equipo del Municipio” comentó.