Propone Luis Nava apoyos a mujeres emprendedoras

 

Más apoyos de hasta 25 mil pesos a mujeres emprendedoras, guarderías mientras trabajan, capacitación, digitalización de negocios, cursos, y Universidad de la Mujer.

Las mujeres emprendedoras que vivan en la capital queretana y deseen impulsar un proyecto, tendrán apoyos de hasta 25 mil pesos, guarderías mientras trabajan, capacitación en cursos, talleres y educación formal en la Universidad de la Mujer, planteó Luis Nava al afirmar que no descansará hasta ver que los sueños de las mujeres se hagan realidad.

 “Yo sí les voy a cumplir. No demos espacio a las personas que nos quieren echar a pelear, dividir y sembrar el rencor”: Luis Nava

Acompañado por su esposa Arahí Domínguez, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) dio a conocer sus propuestas de apoyo a la mujer, en las que destaca el acompañamiento a las emprendedoras para hacerlas crecer tanto en el ámbito personal como económico con más ingresos.

“Tenemos una propuesta de apoyos por hasta 25 mil pesos a cada mujer que inició o ya tenga un emprendimiento, muchas de ustedes arrancaron por la pandemia un pequeño negocio y quiero que se consolide, que se fortalezca y las apoyaré con lo que sea necesario”.

En un evento al aire libre donde se cuidaron las medidas sanitarias, Luis Nava detalló que su gobierno será solidario con las mamás jefas de familia que necesitan una guardería para sus hijos, con la digitalización de sus negocios, cursos, talleres e incluso un proceso de educación formal con la Universidad de la Mujer.

“Crearemos también una red de mujeres emprendedoras para vender y comprar sus productos o servicios. Por eso, me atrevo a verlas a los ojos y les digo: sí podemos estar mejor, sí podemos salir adelante, solo hay que decidirnos y participar, porque estoy seguro que sí se puede”.

Abrirá padrón de proveedores del Municipio a emprendedoras

En este sentido, Luis Nava se comprometió a poner el ejemplo y anunció que invitará a todas las mujeres emprendedoras a inscribirse en el padrón de proveedores del Municipio de Querétaro, “vamos a poner el ejemplo y comenzamos con la proveeduría local para ustedes las mujeres de la capital”.

Además, agregó que dentro de la estrategia de crear una gran alianza municipal por el consumo local, impulsará una feria para vincular ideas y micronegocios de mujeres con empresas ya consolidadas, lo que sin duda abrirá nuevos canales de comercialización y más ingresos para la mujer.

“Emprender es arrancar y despegar. Si tienes la fe para no rendirte nosotros te apoyamos a lograrlo. Las mujeres son ejemplo a seguir y no descansaré hasta ver que todos sus sueños se hagan realidad”.

En su oportunidad, Arahí Domínguez pidió la confianza para su esposo Luis Nava de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio, y afirmó que no le va fallar a ninguna mujer que viva en el Municipio de Querétaro, pues ella personalmente trabajará por no dar ni un paso atrás en los apoyos directos a la mujer.

Para cerrar su mensaje, el candidato Luis Nava hizo un exhorto a no dar espacio a las personas que nos quieren dividir, echar a pelear o que quieran sembrar el rencor, “Hoy más que nunca debemos estar unidos más allá de los colores y partidos para hacer equipo, este gran proyecto lo hacemos juntos; la invitación no es nada más de campaña, sino que juntos lo hagamos realidad. Con resultados hemos demostrado de lo que somos capaces y que nuestros compromisos los cumplimos”, finalizó.