Luis Nava refrenda compromiso con el ICATEQ

Entregó Luis Nava obras de mejora para el ICATEQ de Real de San Miguel, en Félix Osores. Con deporte, cultura, apoyo a la educación y al desarrollo de oficios, combatimos conductas de riesgo, dijo el Alcalde.

Al entregar la nueva barda perimetral del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, ICATEQ plantel Real de San Miguel, el Presidente Municipal, Luis Nava, reiteró el compromiso de su administración con la mejora de espacios educativos para que niños, niñas, adolescentes y personas que buscan salir adelante, puedan cumplir sus sueños y aspirar a una mejor calidad de vida para sus familias.

«Queremos trabajar hombro con hombro con el ICATEQ para que podamos traer a los jóvenes a que tengan una posibilidad de capacitarse y que entonces puedan encontrar un mejor trabajo y que también puedan emprender, lo mismo con las mujeres, lo mismo con todas las personas de nuestra sociedad que quieran desarrollar su potencial, su talento y quieran salir adelante», comentó.

Por esta razón, Luis Nava se comprometió también con la comunidad estudiantil del ICATEQ a la construcción de un arco techo y la rehabilitación de la cancha de basquetbol del Instituto, pues explicó que así es como se hace la diferencia: fomentando el desarrollo de los oficios, y fomentando el deporte para prevenir conductas de riesgo.

El Municipio de Querétaro invirtió 3.4 millones de pesos para la construcción de la barda perimetral, que consta de 594 metros lineales, así como la construcción de nuevas puertas del acceso al plantel.

En la actualidad, existen 7 planteles en el estado: Querétaro, Corregidora, Santa Rosa Jáuregui, El Marqués, San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan y 2 móviles en Ezequiel Montes y San Joaquín, en los cuales se ofrecen programas de capacitación formal para el trabajo y la industria de manera puntual, y con presencia en los 18 municipios de Querétaro brindando a las empresas y entes públicos capacitación alineada a sus necesidades específicas para coadyuvar a su competitividad.

Tan sólo en 2018 el ICATEQ capacitó a 22 mil alumnos y en lo que va de 2019 van poco más de 10 mil alumnos capacitados, detalló el funcionario estatal.