Lupita Murguía se reunió con mujeres de San Juan del Río

Cuando una mujer tiene un cargo de mayor responsabilidad, se abren espacios para más mujeres: Lupita Murguía

En todo el mundo las mujeres están luchando por la paridad de género en la política, pero sólo México lo ha logrado, aseguró la candidata al Senado de la República, Lupita Murguía, en una reunión con mujeres de San Juan del Río.
Comentó Murguía Gutiérrez que cuando fue Presidenta de la Cámara de Diputados federal, se reunión con muchas legisladoras y parlamentarias de países como España, Alemania, Indonesia y la India y le preguntaban cómo lo habían hecho, pues en sus países no han podido obtener más de un 25 o 30 porciento.
La diputada con licencia, Lupita Murguía, dijo que fue porque se pusieron de acuerdo todas las senadoras y diputadas de todos los partidos políticos, que presionaron y obligaron a aprobar la legislación para alcanzar un 50 y 50 por ciento.
Este logro es algo que debemos ir explorando, continuó, para la conformación en paridad en los gabinetes, tanto en los gobiernos municipales, estatales y federal, además de las empresas, para que las mujeres tengan acceso a posiciones de mayor responsabilidad, ya que las mujeres hemos evolucionado, porque cuando una mujer llega a una posición de alta responsabilidad, se abren espacios para muchas otras mujeres, pero esto implica una gran responsabilidad, aseguró.
Lupita Murguía comentó que las mujeres tenemos que cambiar la política para hacerla más humana, más honesta, ponernos en los zapatos del otro y dar respuesta a lo que nos piden con buena actitud.
Posteriormente, en una reunión con empresarios de San Juan del Río, destacó que los grandes problemas nacionales que también afectan a Querétaro son la corrupción, la impunidad y la inseguridad.
Mencionó que todos los días escuchamos noticias de servidores públicos que cometen robos y no pasa nada. Parece que ser sicario de un grupo delictivo o ser un funcionario que comete desvío de recursos es más fácil que queden impunes que haya castigo.
Por ello, explicó, que junto con su compañero de fórmula, Mauricio Kuri, van a trabajar en el Senado de la República para que no haya fuero para nadie, para que todos seamos responsables de nuestros actos. Agregó que también sabe que la gente se queja de que los grupos de diputados y senadores son muchos y no encuentran ningún beneficio, por lo que dijo que ya existe una iniciativa de ley promovida por el PAN, para reducir el número de diputados y senadores, porque creo honestamente que con menos podemos dar igual o mejor resultado que lo que se está haciendo hasta ahora.
También, abundó, que para recuperar la confianza ciudadana, tenemos necesariamente que transparentar nuestros actos y nuestra vida.
En las reuniones, también participaron los candidatos al Senado y a la diputación federal, Mauricio Kuri y Essau Magallanes.