Lupita Murguía dialogó con jóvenes de la UAQ

Quien les diga aquí que hay una solución mágica para quitar el tránsito, para quitar los problemas de vialidad, pues no está siendo veraz, así refirió Lupita Murguía a los  jóvenes de la FC de la UAQ

La candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía, platicó con los jóvenes de la FC de la UAQ, dijo que hoy los mexicanos no confiamos en nuestro sistema de procuración de justicia, como lo demuestra el terrible caso de los estudiantes de Jalisco brutalmente asesinados, en donde la Procuraduría estatal da una versión de los hechos y la sociedad dice no, yo quiero que un organismo internacional que diga qué sucedió.

Es parte de la falta de credibilidad que se tiene en nuestras instituciones como la Procuraduría General de la República, y lo mismo pasa con los 43 muchachos de Ayotzinapa, que no sabemos a 4 años dónde están, qué pasó con ellos. Por eso se requiere una reforma integral al sistema de procuración de justicia, dijo la candidata Murguía Gutiérrez.

Ante estudiantes de las facultades de Derecho, Administración, Contabilidad y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, al responder a la pregunta del problema de movilidad en Querétaro, Lupita Murguía, manifestó que es un problema vinculado al desarrollo, debido a que somos un estado que está creciendo al 5.4% según datos del 2017 y el país crece a un 2.1%.

Este proceso de desarrollo, continuó, tiene algunos inconvenientes, como es la llegada de un mayor número de personas que trajo como consecuencia, que en los últimos 5 años, el parque vehícular creciera 35%, lo que significa que tenemos que buscar opciones para movernos.

Este problema, destacó la diputada con licencia, tiene muchos factores, primero el cultural, que es un proceso lento y difícil. Tenemos que decidirnos a dejar el automóvil y usar el transporte público, pero este tiene que ser de calidad, puntual, accesible en precio para todos y, la mejor opción que se ha estado proponiendo, utilizar la bicicleta o incluso caminar como sucede en muchos países del mundo.

Quien les diga aquí que hay una solución mágica para quitar el tránsito, para quitar los problemas de vialidad, pues no está siendo veraz.

Para la opción de la Universidad, debe haber un servicio de transporte público con líneas de acceso directo a la casa de estudios, becas de transporte a los estudiantes y tener espacios seguros donde dejar las bicicletas, concluyó.
La reunión se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Contabilidad de la UAQ y participaron también el compañero de fórmula de Lupita Murguía, Mauricio Kuri, y los candidatos a diputados federales Ana Paola López Birlain y Felifer Macías.