M. Pegueros propone reforma al Código Urbano en materia de condominios

Que compradores de vivienda en condominios reciban lo que les ofertaron: Manuel Pegueros

El candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, manifestó qué desde el congreso local vigilará que a los habitantes de condominios se les otorguen viviendas dignas y seguras, así como servicios públicos, con la reforma al Código Urbano en materia de condominios, que tiene el objetivo de proteger el patrimonio de las familias queretanas.

Manuel Pegueros reiteró que uno de sus compromisos es realizar una profunda reforma legal para garantizar que los desarrolladores cumplan cabalmente con entregar vivienda digna y decorosa, sin deficiencias constructivas y con todos los servicios comprometidos, por lo que planteó imponer sanciones económicas severas en caso de incumplir con la obligación de entregar en tiempo y forma las obras de construcción y urbanización a las autoridades competentes.

“Voy a trabajar para mejorar la calidad de vida de los queretanos, por ello promoveré una reforma al Código Urbano en materia de condominios con el objetivo de proteger el patrimonio familiar”, afirmó el candidato a los ciudadanos.

Además explicó que se pretende que la autoridad se ponga del lado de los habitantes, elevar las fianzas de un 10 a un 50 por ciento, definir tiempos precisos para la entrega de los fraccionamientos a la autoridad; agregó que es viable otorgarle facultades a las mesas directivas de los condominios y que sean ellos los que ejecuten la fianza, así como garantizar que después del tiempo establecido para la entrega recepción se garantice el realizar obra pública en estos espacios.

“Al concretar estas modificaciones, podremos fortalecer el régimen de propiedad en condominio y otorgar a los ciudadanos una mejor calidad de vida, teniendo plena certeza de que los derechos que adquieren al comprar bajo el régimen de propiedad en condominio estarán garantizados por la Ley”, aseguró Manuel Velázquez.

Este día el candidato Manuel Pegueros estuvo en la parada de transporte público de Av. Revolución a la altura de la Plaza Patio; después en las afueras del preescolar Leopoldo Río de la Loza de El Tintero; recorrió algunas calles y acudió a las afueras de la primaria Insurgentes Queretanos de la colonia Los Sauces; y también entregó sus propuestas a trabajadores de distintas empresas del Parque Industrial Benito Juárez.