MACQ ofrece visitas guiadas a estudiantes

El MACQ Museo de Arte Contemporáneo Querétaro ubicado a un costado del Templo de la Cruz, ofrece visitas guiadas a estudiantes del Colegio Álamos.

En Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) recibió la visita de alumnos del Colegio Álamos del Bachillerato Internacional IBO, quienes a través de un recorrido por las instalaciones, las 14 salas de exposición y las obras expuestas, que forman parte de la muestra de inauguración, enriquecieron su experiencia en la asignatura Visual Arts.

La formación artística en la juventud representa una acción fundamental para el desarrollo de individuos críticos y sensibles que aportan de manera positiva al tejido social, por lo que la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) fomenta en sus diversos espacios, actividades pedagógicas y culturales, incentivando esta primicia, promoviendo el libre acceso al mundo del arte.

MACQ 1

Es de aplaudir y festejar la apertura de este tipo de recintos a las instituciones educativas del estado para fortalecer la cultura de la juventud queretana, sobre todo en estos tiempos donde la tecnología y las redes sociales envuelven a nuestros jóvenes en el mundo digital.

El hecho de poder caminar los pasillos y disfrutar en vivo de estas expresiones de arte pueden despertar intereses diversos, así como expandir la sensibilidad y la forma de apreciar el entorno que rodea a los alumnos que asistan a este tipo de recorridos.

Esperamos ver a muchas más instituciones educativas tanto federales como privadas realizando este tipo de actividades.