Maduro activa el plan Vuelta a la Patria

Maduro busca que venezolanos «Vuelvan a la patria»

El gobierno del presidente Nicolás Maduro creó un plan Vuelta a la Patria, con el propósito de garantizar que aquellos venezolanos que emigraron en medio de la severa crisis económica, ahora puedan regresar seguros a la nación.

«He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado», dijo el mandatario durante un mensaje que es transmitido obligatoriamente en todas las estaciones de radio y televisión de Venezuela.

Maduro también acusó a países como Colombia, Perú y Ecuador de crear una campaña de odio y persecución en contra del pueblo venezolano.

«Esta campaña es encabezada por una campaña mundial de declaraciones de voceros del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, acusándonos de migrar a otros lugares del mundo y creando un escándalo para justificar una política de intervención al país», añadió el mandatario.

En el contexto de las declaraciones, este martes se reúnen países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana para llegar a acuerdos ante el éxodo de Venezuela.

Foto: Archivo. Horizonte Por: ADN 40