Maestra Delfina tramposa y abusiva

Maestra Delfina tramposa y abusiva, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

¡Por fin! El INE, de acuerdo a su capacidad y competencia, impuso una multa al partido político Morena, por recibir (una de tantas) financiamiento irregular, además dan vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la UIF, por posibles hechos delictivos.

La hoy Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, descontaba de la nómina de los empleados de la Presidencia Municipal de Texcoco, Estado de México, para después entregarlo a su partido político, beneficiándolo con más de 10 millones de pesos, mientras fungió como presidenta municipal. Dejaron las evidencias documentales que desde entonces presentó el PAN.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

Fue saqueo ilegal. Dinero del salario de los trabajadores, fue empleado para financiar su campaña a la diputación federal, dijeron los consejeros. Hábil la maestra logró embolsarse más de 13 millones por medio de un financiamiento paralelo, además no reportó el ingreso al INE, evadiendo todas las disposiciones legales. Otra hermana de AMLO, que se benefició por medio de financiamiento ilegal, tal como lo hiciera el mismo presidente de la República, por medio de sus hermanos (más hermanos), quienes han librado la justicia, la impunidad se aplica a los beneficiarios de la 4T.

La multa no es onerosa para Morena, partido que se lleva más de mil millones por concepto de prerrogativas (dinero público), así que 4 millones, 529, 226 pesos, con 06 centavos, no hacen mella en sus finanzas. La deshonra para quien hoy ocupa la Secretaría de Educación Pública, pesa mucho más que la minúscula sanción pecuniaria.

Morena y la maestra Delfina Gómez, seguramente acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, para que les quite y elimine la bochornosa sanción. Seguramente intentarán lo mismo que AMLO y su partido, cuando recibieron financiamiento ilegal de 98.8 millones de pesos (en realidad fueron más de 200 millones de pesos), por medio de un Fideicomiso fraudulento que creó el hoy presidente de la República, siendo candidato, para allegarse dinero sucio; literalmente fue un “lavadero”.

López Obrador y sus huestes argumentaron que el dinero fue para los dolidos damnificados del temblor de 2017, dinero que nunca recibieron, si en cambio varios candidatos de Morena; entonces la multa impuesta fue de 197 millones por financiamiento irregular, alterno. Luego los magistrados de la Sala Superior se encargarían de “limpiar el trasero” al hoy presidente y eliminaron la multa ¿Por qué odia tanto AMLO a los magistrados?

Entonces los denunciantes acreditaron el irregular financiamiento ante el INE (efectivo, cheques de caja y transferencias electrónicas), institución que impuso fuerte multa a Morena; los consejeros también denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada; pero, para los magistrados de la Sala Superior no hubo ninguna irregularidad a pesar de las evidencias, incluso filmaciones del mismo Banco, demostraron una retahíla de “donantes” que daban vueltas como “mayates” para hacer depósitos de 200 mil pesos una y otra vez (44 millones de pesos en efectivo), dinero que se escabulló, nunca se supo el origen (el gobierno de Peña, protector del delincuente, no quiso investigar).

Solo se sabe que López Obrador, lo engulló para financiar su campaña, aunque la trampa recayó en donaciones para damnificados. Con la Secretaria de Educación Pública, seguirán el mismo camino los morenistas, ahora con todas las instituciones bajo su control, seguramente librarán la multa y los delitos cometidos por Delfina Gómez ¿Y la UIF? Hará lo mismo, solo son delincuentes los de la oposición. Al tiempo.

Para los mexicanos, aunque varios años después, resulta ejemplar la actuación de los consejeros del INE. Lo advirtió Lorenzo Córdova Vianello: el INE aplica la ley con imparcialidad, sin mirar de quién se trata y sin importar quién gobierna. El mensaje, por supuesto, fue para el tramposo del presidente de la República y la abusiva de Delfina Gómez Álvarez, hoy flamante Secretaria de Educación Pública, del gobierno de la 4T. Rampante impunidad que los lleva a la inmunidad. Ambiciosos y sin escrúpulos. Hacen uso del financiamiento ilícito, crean estructuras paralelas para allegarse de dinero y no declarar el financiamiento.

Si la maestra Delfina Gómez Álvarez, logró descontar a los empleados del municipio de Texcoco ¿Por qué no hay la condena de la reparación del daño y resarcen los daños y perjuicios? ¡Que devuelvan el dinero a los trabajadores! Independientemente de todo, los perjudicados fueron los trabajadores. Tal cual lo hace ahora el gobierno de la 4T, están obligando a los empleados a comprar el libro de AMLO y boletos de lotería, para ganarse un “palco en el Estadio Azteca”. Son bárbaros estos delincuentes.

 

 

Acechan

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.