Manny Pacquiao derrotado por Yordenis Ugás

Manny Pacquiao cayó por decisión unánime ante Yordenis Ugás en su pelea por el campeonato mundial de peso welter en Las Vegas.

El cubano Yordenis Ugás es el campeón del título wélter de la AMB. Le ganó este sábado al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

Ugas mantuvo sus pies en el centro del ring y lanzó un jab que le valió lo mejor de las rondas anteriores. Cuando Pacquiao intentó una ráfaga de marca registrada, Ugás lo atrapó con la mano derecha.

Manny Pacquiao

Una gran marca alrededor del ojo de Pacquiao en el cuarto asalto fue evidencia de que no estaba teniendo esta pelea a su manera. Pacquiao simplemente no pudo reunir la velocidad vertiginosa y el poder aplastante que ha mostrado de manera tan brillante en las últimas dos décadas.

En los últimos asaltos el ritmo de trabajo de Pacquaio se intensificó y claramente estaba lanzando un mayor volumen de golpes. Sin embargo, un gran control de pelea le permitió a Ugás levantarse con la victoria.

Manny Pacquiao

En el último asalto de la pelea estelar de este sábado, y el 498 y quizás el último de su estimada carrera, Pacquiao se lanzó hacia delante, pero la suerte ya estaba echada, y el cubano solo mantuvo la distancia y la guardia arriba.

Manny Pacquiao terminó la pelea con daño alrededor de ambos ojos. Los jueces anotaron 115-113, 116-112, 116-112 para el Yordenis Ugás.