Mario Ross será desactivado en «La Mañanera»: Francisco Alfaro Ruiz

TIZON PETROLERO. Mario Ross será desactivado en «La Mañanera»: Francisco Alfaro Ruiz

Es casi seguro que la titular de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcaide, a como lo prometió el Presidente AMLO, en la “mañanera,” aclarara por qué no le dio la “Toma de Nota “de la secretaria general del S.T.P.R.M. a Mario Ross García. Deberá informar si realmente Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia a la secretaria general del sindicato petrolero Y ahí nace la sospecha de que no la presento, y que pretende hacer lo mismo que Elba Esther Gordillo, que se quedan sus cómplices, y luego regresa, además, que esta “dándole atole con el dedo a los petroleros y al Presidente”. Igual, si es legal la permanencia de Manuel Limón Hernández, en la secretaria general que dejo vacante Carlos Romero Deschamps. Podría informar, también, si esta impugnada la Toma de Nota que reconoce al Comité Ejecutivo General del S.T.P.R.M. etc. Ese día, en esa “mañanera”, se alborotará la “disidencia petrolera del País”.

Y realmente existen trabajadores que creen, que Mario Ross pudiera ser el secretario general del S.T.P.R.M. aun cuando no es trabajador petrolero desde el 2003, y nadie puede ser, secretario general, de un sindicato al que no pertenece, y se basan en que Carlos Salinas “desjubilo” a Sebastián Guzmán Cabrera a la caída de “La Quina”, y que Mario Ross, a como otros que se dicen ser, “sucesores de Romero Deschamps” pudieran ser reinstalados y puestos en la “Joya de la Corona”. Olvidan que el PRI no está en el poder, y que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no hay “línea” para nadie, y que todo deberá ser por medio del voto libre y secreto de los trabajadores. O sea, no habrá imposición ni dedazos. Claro, durante años cualquiera citaba a 20 o 30 trabajadores, hacia su “convención” en el patio de su casa, o en cualquier salón, y se autonombraba “secretario general del S.T.P.R.M.” Y sorprendía a Diputados y Senadores.

Mario Ross, desde mi óptica, está obsesionado con la secretaria general del S.T.P.R.M. aun sin ser petrolero. Lo fue, y fue secretario general de la sección 44 que reprimía a sus agremiados, y el 1 de junio sorprendió al Diputado Federal Reginaldo Sandoval, del Grupo Parlamentario del PT, quien emitió un “Punto de Acuerdo” exhortando a la Secretaria del Trabajo a que le entregara la Toma de Nota a Mario Ross, que lo avalara como secretario general del S.T.P.R.M. esa situación resultaba improcedente desde cualquier Angulo que se viera, ya que en primer lugar existe una Toma de Nota expedida a favor de Carlos Romero Deschamps, y en segundo lugar, Mario Ross no está legitimado en los estatutos sindicales, ya que los únicos que pueden votar, y ser votados, son los socios activos de planta, según el Artículo 23, inciso a, y el artículo 50, fracción I de los estatutos generales del S.T.P.R.M. Mario Ross no es activo de planta, esta rescindido de Pemex desde el 2003. Mario Ross trato de sorprender a la Secretaria del Trabajo, y alguna responsabilidad deberá tener. Pero en esa “mañanera”, es casi seguro, será desactivado.

También es posible que la Titular de la STPS informe, si realmente resolvieron las impugnaciones que el Licenciado, Roberto Juárez Jiménez, dio a conocer, en rueda de prensa, de las secciones 11, 48 y 26 el 1 de junio, en Tabasco.

Contacto
Soledad G. Cruz #213
Fraccionamiento Oropeza
C.P. 86030
Villahermosa, Tabasco
Tel: (993)-315-8812

Acciones como la que realizamos en apoyo de pequeños planteles educativos, me emociona y da la satisfacción de saber que aportamos un grano de arena para facilitar la enseñanza de esos pequeños que son el futuro de nuestra nación. Acciones como esa, necesitamos hacer más y replicarlas en todas las secciones para ayudar a tener ciudadanos de bien y una organización sindical comprometida y actuante en el desarrollo social.

Posted by José Rubén Rosaldo Cordero on Thursday, November 2, 2017

 

WhatsApp Image 2019 12 07 at 9.16.24 AM 1

WhatsApp Image 2019 12 07 at 9.16.24 AM 2

WhatsApp Image 2019 12 07 at 9.16.24 AM

Ross