Mario Tinoco, operador de la Estafa Maestra a Diconsa

Mario Tinoco Vázquez será el nuevo Gerente de Programas Especiales de Diconsa

Ciudad de México.- Mario Tinoco Vázquez será el nuevo Gerente de Programas Especiales de Diconsa, y aunque Ignacio Ovalle hará el nombramiento el 1 de febrero, el directivo ya se encuentra laborando en oficinas.

El diario El Día señaló que Tinoco Vázquez ha sido señalado por supuesta tener participación en la denominada Estafa Maestra, ocurrida en el sexenio anterior, en la que Diconsa fue una las afectadas.

Dicho medio de comunicación de circulación nacional, dio a conocer que Tinoco Vázquez fue gerente comercial de granos y azúcar en la paraestatal de la que fue parte entre 2012 y 2018, puesto en el que se aseguran que se realizaban compras millonarias.

De tal forma, Ignacio Ovalle no está informando debidamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador el movimiento, pues sin importar la corrupción del sexenio pasado, donde saquearon a Diconsa, regresarían personajes a cargos de la misma paraestatal.

Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria perteneciente a la Sedesol, cuyo es propósito contribuir a la superación de la pobreza alimentaria mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación.

Este movimiento confirma que pese a los dichos diarios del ejecutivo, el pías se rige por intereses económicos superiores a la Presidencia de la República y son ordenados con total impunidad y corrupción, dejando al dicho de «no somos iguales» tan solo como un eslogan de márquetin político usado por el presidente.

Se esperan movimientos como el mencionado en estos días que AMLO se encuentra «ausente» por haber dado positivo al virus Covid-19, lo que hace reflexionar si se está aprovechando la ausencia de poder o es parte de la estrategia general del ejecutivo.

En todo caso en nuestro país la corrupción e impunidad sigue floreciendo a libertad.

 

Con información de Grupo Zócalo.