Más de 220 mil personas disfrutaron del Festival Internacional de Artes Escénicas

La Secretaría de Cultura del Estado llevó a cabo la clausura del Cuarto Festival Internacional de Artes Escénicas, que se realizó del 5 al 13 de octubre

Con 120 actividades artísticas y una asistencia de más de 220 mil personas que disfrutaron de los eventos a lo largo de 9 días, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado llevó a cabo la clausura del Cuarto Festival Internacional de Artes Escénicas, que se realizó del 5 al 13 de octubre en plazas públicas y recintos culturales de Querétaro, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Amealco, El Marqués y San Joaquín, con la participación de artistas de México, España, Canadá, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Chile y Perú.

Al respecto, Paulina Aguado Romero indicó que “El Festival Internacional de Artes Escénicas se lleva a cabo gracias al apoyo que Pancho Domínguez, gobernador del estado, brinda a la cultura en la entidad. Agradezco la destacada participación de los artistas y la presencia del público que durante nueve días disfrutó los eventos del festival, siendo éste el de mayor asistencia, más de 220 mil, y el que cuenta con mayor número de eventos programados”.

Destacó que esta ocasión, las actividades artísticas no sólo se desarrollaron en la capital del estado, sino que se extendió el programa a los municipios de Ezequiel Montes, San Juan del Río, Amealco, El Marqués y San Joaquín.

En el último día del Festival Internacional de Artes escénicas en su cuarta edición, «Los Novistos» hicieron suya Plaza Fundadores, con su obra interactiva que promueve la presencia de las personas en los espacios públicos.

El Foro Escénico del Museo de la Ciudad, recibió a Oseznos Teatro, con la puesta en escena «Entre la maleza», una obra que trata de entender la naturaleza y existencia del hombre.

Como parte del programa del Festival Internacional de Artes Escénicas 2019, “La niña Esther” se presentó en el Teatrino del Museo de la Ciudad a cargo de la compañía Fraktal, un monólogo que invitó a reflexionar ante las señales de depresión y los gritos de ayuda que los niños transmiten por medio de juegos, su manera de expresarse y de cómo se relacionan con las personas en su entorno.

Colores y tradiciones, fue el espectáculo de danza que presentó el Conjunto de Danza México Folklórico SNTE Sección 24 en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas 2019, en el escenario de Plaza Fundadores.

En el último día de actividades del Festival Internacional de Artes Escénicas 2019, la Compañía Cultura y Tradición Mexicana del CETIS 16, presentó «Sones de mi tierra», que con su participación promueve la preservación de la diversidad cultural de México.

En el Foro al Aire Libre del Centro de las Artes de Querétaro, la Compañía Circo Teatro presentó «Masquerade», un espectáculo de circo, teatro y danza, que sorprendió al público que llenó las localidades de la sede, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas 2019.