Más presupuesto para programas Bienestar en 2023: AMLO

 

AMLO destinará más presupuesto para programas del Bienestar en 2023

López Obrador dijo que el presupuesto para los programas del Bienestar aumentará su bolsa para 2023 y el gobierno recortará más sus gastos.

En el año en que Morena definirá a su candidato presidencial para la elección de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los programas del Bienestar como Sembrando Vida, las pensiones a adultos mayores, jóvenes y jóvenes con otras capacidades, entre otros, tendrán un aumento en el presupuesto de 2023.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que hay una campaña de desinformación de sus opositores que buscan confundir a los beneficiarios de los programas sociales respecto a una reducción en el presupuesto del Bienestar, no obstante, dijo que esto es una mentira y el recurso está garantizado.

Banner2-1459-x-170

“No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto, o sea, que la gente sepa que si escuchan, que va haber reducción del presupuesto de los programa de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios.

“Pero no solo eso, que sepan que van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en 2023, en lo que resta de este año, 2023 y 2024”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

Cuestionado sobre la entrega que la Secretaría de Hacienda hizo a la Cámara de Diputados para la estructura programática presupuestal del 2023 y en la que se contemplarían recortes, el tabasqueño comentó que sí se contempla una baja de recursos, pero en el gasto operativo del gobierno federal.

“Todos los programas van a tener aumentos. Cuando hablamos que se pasa de austeridad republicana a pobreza franciscana es que no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Y vamos a seguir ahorrando, que no haya dispendios, tenían como 90 fideicomisos los del Conacyt y todo ese dinero del pueblo iba las grandes empresas”, apuntó.

Por agencias Más presupuesto Más presupuesto