Arranca programa «Más Vida» para adultos mayores

 

Arranca DIF Estatal con el programa Más Vida para adultos mayores

Con el objetivo de proveer asistencia social y brindar atención integral a las personas adultas mayores, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, puso en marcha el programa “Más Vida”, que apoyará con actividades recreativas, de apapacho, talleres de producción y autoempleo, a personas de la tercera edad.

En la comunidad Epigmenio González, en Pedro Escobedo, Car Herrera recordó que desde el inicio de esta administración estatal sus acciones serían encaminadas a favor de los adultos mayores, sector que convirtió en su principal motor de trabajo.

“Esta iniciativa nace con la finalidad de brindarle a nuestros abuelitos actividades de integración, autoconocimiento e inclusión social”, aseguró la titular del DIF Estatal, al anunciar una inversión por 2.8 millones pesos para el equipamiento del próximo centro gerontológico en Pedro Escobedo.

Banner-exp_1459-x-170-100

El director General del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, explicó que este programa contiene dos vertientes, una con actividades recreativas, que incluye la organización de una comida para los adultos mayores, la edición de un recetario; y se estableció una cabina de grabación llamada Querétaro a través del tiempo, para compartir y grabar consejos, experiencias y anécdotas de las personas mayores de 60 años y formar una cápsula del tiempo.

La segunda parte del programa consiste en impulsar talleres productivos, donde se proveerán los insumos necesarios para su elaboración, a fin de garantizar ingresos extras para los beneficiarios. Cabe destacar que se recorrerán los 18 municipios.

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera, Reyes, señaló que este grupo es muy importante y fundamental para la historia del ayuntamiento, porque han dejado su energía y su experiencia. Por ello, recordó la construcción del próximo centro de día que atenderá hasta mil beneficiarios.

Vida

En el evento estuvieron la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del SEDIF, Paola Fernández Trejo; el titular de la Comisión General de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; y la directora General del Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo, Fabiola Altamirano Marroquín, entre otras autoridades.