Promete Meade salario rosa a mujeres

En un mitin en Culiacán, Sinaloa, ante más de 2 mil personas, Meade denominó el programa como ‘ salario rosa para jefas de familia’

Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Todos por México‘ prometió como apoyo la aplicación de un salario rosa, de mil 200 pesos mensuales a jefas de familia.

En un mitin en Culiacán, Sinaloa, ante más de 2 mil personas, Meade denominó el programa como ‘Salario para jefas de familia‘.

«Mil 200 pesos, como un piso de protección social para evitar que las jefas de familia, que solas sacan adelante a su familia, eviten que ellas y sus familiares, enfrenten el reto de la pobreza» aseguró.

Ese proyecto, dijo, surge después de que se analizó que una de cada cuatro mujeres es el pilar económico de su hogar, por lo que es necesario implementar una política pública similar a la que han prometido Alfredo del Mazo, en el Edomex, y más candidatos priistas durante sus campañas.

Durante un mitin con motivo del Día de las Madres, el ex Secretario de Desarrollo Social prometió que se ampliará la red de estancias infantiles y retomó el programa Avanzar Contigo, con el que, aseguró, cada mujer tendrá un apoyo específico a sus necesidades.

También señaló que serán las mujeres las que le podrán dar la victoria el 1 de julio, pero que será necesario que salgan a motivar a más mujeres y a sus familiares.

«Vamos a hacer equipo juntas, no van a caminar solas, van a contar con el Gobierno encabezado por Meade» aseguró.

Al finalizar el encuentro un grupo musical amenizó el desayuno de madres entonando las mañanitas.

Foto: Especial Por Reforma