Primeras medallas en Paranacionales para Querétaro

Obtiene Querétaro primeras medallas en Juegos Paranacionales Conade 2021

La selección estatal de Querétaro que participa en los Juegos Paranacionales Conade 2021, suma un total de 20 medallas en los primeros días de competencia; las disciplinas de paratriatlón y paranatación fueron las acciones con las que se arrancó durante esta justa.

Reconozco la entrega y el esfuerzo que están dando en cada instante, estamos teniendo resultados importantes y es gracias a la gran dedicación y disciplina de todos los atletas del equipo multidisciplinario que conforma esta delegación de 120 personas”, expresó el director general del INDEREQ, Edward Sánchez del Río.

Cabe señalar que 2019 se alcanzó el cuarto lugar a nivel nacional, por lo que se tiene la expectativa de poder alcanzar ese mismo sitio en esta edición.

En lo que respecta al paratriatlón se obtuvieron cuatro medallas de primer lugar, y dos de segundo lugar, gracias al desempeño de los atletas Octavio Romero, Alexis Gutiérrez, Laura Hernández y Nicole Tovar, que subieron a lo más alto del podio. Mientras que Oswaldo Perea y Néstor Hernández contribuyeron con segundos lugares.

Mi deporte principal es la natación, me preparé más en ese deporte, y solamente algunas veces salía a correr, y creo que mis resultados fueron buenos pese a que solamente una de estas dos disciplinas es mi fuerte. Me siento orgullosa de lo que logré”, comentó la atleta Nicole Tovar.

También, el deportista Alexis Gutiérrez, de la categoría PTS2, de acuatlón, dio sus impresiones sobre la competencia.

Me siento orgulloso de poder representar a Querétaro, lo que más me gusta es poder divertirme y compartir con mis compañeros. Les digo a mis compañeros que luchen por sus sueños, que no habrá nadie que les diga que no lo van a poder lograr”, aseguró.

Paranacionales

Las competencias en la disciplina de paranatación iniciaron el pasado 18 de octubre, hasta el momento se registran seis medallas de primer lugar, tres de segundo y cinco de tercero, lo que suma un total de 14 preseas, hasta el momento; las actividades de este deporte concluyen el miércoles 20 de octubre.

Del 15 al 28 de octubre se llevarán a cabo los Juegos Paranacionales Conade 2021, que tienen como sede Quintana Roo. Por parte de Querétaro estarán compitiendo 85 atletas en siete de las 11 disciplinas que conforma este evento nacional: paranatación, para atletismo, paratriatlón, golbol, boccia, para tenis de mesa y danza deportiva.