Niegan atención medica a bomberos intoxicados

Una clínica del ISSSTE en Michoacán le negó la ayuda a dos bomberos que resultaron fuertemente intoxicados tras un incendió en el corralón municipal.

Una clínica del ISSSTE en Apatzingán, Michoacán le negó la atención a dos bomberos que tras sofocar un incendio en el corralón municipal, resultaron intoxicados al respirar los materiales en combustión. intoxicados, intoxicados

Hasta el momento no se sabe cómo se ocasionó el siniestro, sin embargo se sabe que 100 vehículos fueron reducidos a cenizas, al lugar acudieron los elementos de bomberos, y Protección Civil para controlar el fuego.

Banner Raúl 1280x200 samper

Al Término de su maniobra, los elementos pidieron ser atendidos, no obstante el centro de salud le negó la atención, argumentando que no contaba con lo necesario para atender el caso.

intoxicados

A través de la cuenta oficial de Facebook de Protección Civil y Bomberos de Apatzingán, se informó sobre el paradero de los bomberos, en un mensaje que precisó que fueron trasladados al hospital regional, mientras que sobre su estado de salud se dijo que se encontraban internados por intoxicación grave.

“Qué triste ver que a pesar del bajo sueldo que tiene los elementos, en cada quincena se les descuente $300 y tantos pesos a cada elemento por un deplorable servicio médico que cuando lo necesitan se les niega la atención médica” externaron las corporaciones.

 

Bomberos evacuan a 200 personas en Tlaquepaque 
intoxicados

Este miércoles Bomberos y elementos de Protección Civil lograron evacuar a 200 personas de una bodega que se estaba incendiando en Tlaquepaque Jalisco, de manera preliminar se informó que dos personas resultaron heridas, y que fueron trasladadas a un hospital cercano para que sean atendidas. Aunque hasta el momento no se sabe el origen del incendio, se controló el siniestro, en tanto que la policía solicitó a ciudadanos evitar transitar la zona y ceder el paso a los vehículos de emergencia.

En redes sociales se han viralizado videos del siniestro, en los que se aprecia la estructura dañada y las enormes columnas de fuego y humo a lo lejos.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.