Megajornada de acopio se residuos de manejo especial

 

Servicios Públicos Municipales de Querétaro te invita a participar en la Megajornada de acopio se residuos de manejo especial.

Megajornada de recolección de residuos en el estacionamiento del Estadio Corregidora, con el fin de darles el tratamiento correcto y continuar haciendo de Querétaro una ciudad más verde.

A lo largo del este sábado 08 de octubre, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo una Mega Jornada de Recolección de Residuos de Manejo Especial como son:

Equipo de cómputo

Copiadoras, Teléfonos, Celulares, Escáner, Micrófonos, Cámaras fotográficas, Audífonos, DVD/ Blu ray, Tabletas, Pantallas, Multifuncionales, Computadoras, Monitores, CPUs, Laptops, Impresoras, Fax, Teclados, Mouse y televisores.

Electrodomésticos y línea blanca

Licuadoras, Microondas, Hornos convencionales, Tostadoras, Cafeteras, Batidoras, Sandwicheras, Refrigerador, Lavadora, Secadora, Centro de lavado, Estufa y Planchas.

Otros

Pilas, Boiler, Escaleras, Bicicletas, Herramienta, Ollas, Lámparas fluorescentes, Sartenes, Asadores, Cables en general, Fierro en general, Aires acondicionados y Archivo muerto.

La cita para la Megajornada, es en el Estacionamiento del Estadio Corregidora, entrada por calle Plan Vida, frente al Colegio México Nuevo Querétaro, el sábado 08 de octubre 09:00-17:00 horas.

Se cuenta con un circuito para poder acceder sin necesidad de bajar de los vehículos y también se cuenta con acceso peatonal con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Banners-WEB-_1459-x-170

Siguiendo con el compromiso del Presidente municipal, Luis Nava, al invitar a la ciudadanía a dar un manejo adecuado de sus residuos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que «México es el segundo generador de residuos eléctricos y electrónicos en América latina con 1.1 millones de toneladas en el año 2016, lo que equivale a 8.2 kilos por habitante, de acuerdo con la oficina de información científica y tecnológica del Congreso de la Unión».

Megajornada

Cabe hacer mención que en esta ocasión no se recibirán artículos como: medicamentos caducos o llantas, pues para estos se puede llamar a la Línea de Atención Ciudadana 070 para programar su recolección. Para residuos de vidrio, puedes acudir a las papeleras monumentales, en éstas hay un contenedor exclusivo para vidrio.

Los residuos recolectados en la Megajornada, serán tratados por una empresa recicladora , una empresa verde encargada de acopiar y reciclar toda clase de desperdicios electrónicos bajo el esquema de las 3R: reduce, recupera y recicla.

Gracias a este tipo de acciones, el Municipio de Querétaro recibió la Escoba de Platino 2020-2021, pues contribuyen con el esquema de economía circular y protegen al medioambiente, ya que tan sólo en la jornada de inicios de este mismo año se reunieron alrededor de 70 toneladas de residuos de este tipo.

Megajornada

No olvides consultar todo lo que puedes llevar a la Megajornada.