Melissa McCarthy será «Úrsula» en La Sirenita

Melissa McCarthy será «Úrsula» en la nueva versión de «La sirenita». La actriz señaló que están en la etapa de los ensayos

La actriz estadounidense Melissa McCarthy, será la villana «Úrsula», en la versión de acción real de La sirenita, que cuenta con la dirección de Rob Marshall.

El año pasado se confirmó en los roles principales a la actriz afroamericana Halle Bailey, para dar vida a «Ariel», y como el príncipe «Eric», al actor británico Jonah Hauer-King.

Fue la misma McCarthy quien confirmó, en el programa de Ellen DeGeneres, su participación como la malvada bruja del mar Úrsula que hará sufrir a «Ariel», en la película que podría iniciar su rodaje en abril próximo.

«Es muy divertido, aunque aún estamos en los ensayos. Meterse en el mundo de Rob Marshall es como un sueño febril. Siempre me está diciendo: ‘¿quieres deslizarte por una concha de almeja de 12 metros?’, a lo que respondo ‘por supuesto que quiero'».

El filme estará dirigido por Rob Marshall y revivirá las canciones de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda, creadores de la banda sonora del clásico de 1989.

Prima de la explosiva Jenny McCarthy, Melissa McCarthy nació y se crió en una granja, en el seno de una familia con fuertes convicciones católicas. Estudió en la St. Francis Academy en Illinois antes de iniciar su andadura por el mundo de la stand-up comedy, donde cosechó grandes éxitos desde sus primeros pasos.

Miembro del grupo de comedia The Grounding, Melissa se labró un brillante currículum en algunos de los locales de comedia más selectos de Los Ángeles, antes de debutar en la pequeña pantalla a la sombra de su prima Jenny en The Jenny McCarthy Show en 1997. Dos años después debutó en el cine con un breve papel en el filme Viviendo sin límites, a la que seguirán Los ángeles de Charlie o La vida de David Gale.

Con todo, su carrera no terminaba aún de despegar. Fue su fichaje por Las chicas Gilmore, en la que permaneció durante siete años, el punto de inflexión en su carrera. Después llegó su explosión cinematográfica con títulos como El plan B, Como la vida misma o, sobre todo, La boda de mi mejor amiga, por la que logra una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

Cuaja como una de las actrices de comedia más solicitadas en años sucesivos, gracias a cintas como Por la cara, R3sacón o Cuerpos especiales. Un año después participa junto al célebre cómico Bill Murray en St. Vincent, aunque no tarda en volver a mezclar la acción con el humor (de nuevo junto a su director fetiche, Paul Feig) en Espías, donde lidera un reparto de lujo. Tras el éxito de la cinta, McCarthy compagina apariciones en la caja tonta (Mike y Molly) con la pantalla grande en Es la jefa, Cazafantasmas (donde toma el relevo de Dan Aykroyd o Bill Murray), ¿Quién está matando a los muñecos? o ¿Podrás perdonarme algún día?, que le otorga la segunda candidatura al eunuco dorado, esta vez en la categoría de Mejor actriz.

McCarthy, de 49 años, ha sido nominada al Oscar por su trabajo en Podrás perdonarme algún día y La boda de mi mejor amiga, y entre su cinematografía se encuentran títulos como St. Vincent y Cazafantasmas.