Menos Mal que Morena promueve la transparencia

Menos Mal que Morena promueve la transparencia, por Samuel Pérez Rios

Menos Mal que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional «Morena» tiene en sus bases grabado en letras de oro el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas, pues queda como un buen argumento político para campañas, mismos que ellos en la práctica enlodan y acomodan a la conveniencia de sus dirigentes y desde luego dañando su credibilidad.

El proceso interno del partido para seleccionar candidatos a presidentes municipales en el estado de Querétaro es, sin duda alguna, la muestra de malos manejos internos, demuestra la falta de congruencia y sobre todo denota la nula unión hacia el interior del partido.

Banner 1280x140 Italiana

Desde que la ex magistrada Celia Maya fue asignada como precandidata a la gubernatura del estado, las filas del partido se llenaron de nubes grises acompañadas de una dura critica por parte de la mayoría de la militancia, pero el cochinero y lo amañado del manejo de candidaturas sucesivas, han creado un clima de tormenta que amenaza con detonar una tromba.

¿Cómo se puede ofrecer transparencia en una gubernatura cuando los procesos internos más básicos son manejados llenos de lodo y basura?, es claro que lo que ofrece Celia es una falacia que no cumplirá en ningún momento, pues ella es solamente un títere de Mario Delgado, quien sin pudor mueve los hilos del partido a su conveniencia.

Basta con observar que cuando tiene problemas recurre a Santiago Nieto Castillo, para amedrentar a los inconformes a sabiendas de que nadie esta libre de pecado, por lo que es sumamente fácil increparlos con la UFI, si es que no se cuadran ante las ordenes de Mario Delgado.

Es una vergüenza que la militancia real de Morena, (Recordemos que Celia Maya y la gran mayoría de candidatos asignados son chapulines provenientes de otros partidos, principalmente el PRI y el Pan a quienes tanto atacan) aquella que lleva luchando años por un cambio que les han prometido durante años, descubran de esta manera tan aberrante que nunca llegará, pues depende de los intereses de unos cuantos, como siempre ha sucedido.

¿En realidad no existe dentro del partido gente con capacidad y la transparencia necesaria para representar dignamente a morena en los municipios? o valen más los negocios de su dirigente para asignar a miembros de la «mafia del poder» como los llama el presidente AMLO?

La verdad es que los políticos día con día demuestran que tan solo son eso, políticos corruptos llenos de intereses de grupos formados para beneficiar a unos cuantos utilizando a la mayoría y pisoteando sus derechos e ideologías y con ello sus esperanzas de vivir en un mejor país.

Sirva esta lección para saber el tipo y calidad de transparencia y honestidad que puede ofrecer a Querétaro, así como deja vislumbrar que si ella ganará la gubernatura, tendría una mano que movería los hilos de marioneta.

 

 

transparencia

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.