Menos Mal que la sociedad evoluciona favorablemente

Menos Mal que la sociedad evoluciona favorablemente, por: Samuel Pérez Rios.

Es tan común escuchar de asesinatos, robos y ataques en nuestro estado que ya es tomado como un hecho cotidiano, hemos perdido nuestra capacidad de asombro ante estos hechos. Menos Mal que es el resultado de una sociedad que evoluciona en esto que llamamos modernidad.

Desde luego que como sociedad lo primero que hacemos es culpar a las diversas autoridades, el levantar la voz y exigirle al gobierno más y mejores sistemas de seguridad, unidades y oficiales más capacitados y sobre todo mas eficientes en la resolución de este tipo de casos.

Petro debemos de comprender que el nivel de delincuencia y aumento en la violencia, únicamente tiene un solo culpable y somos nosotros como sociedad y la cada vez más deficiente educación que brindamos a los integrantes de la misma para los que exigimos todas las libertades, pero sin ningún compromiso a cambio.

El hecho de contar con más individuos dentro de las ciudades por ende aumentará el número de incidentes, es cuestión de matemáticas básicas, la problemática también evoluciona.

Pero sobre todo en el estado de Querétaro, donde se presenta una constante migración, la delincuencia, el tráfico y el esmog y la contaminación aumentan al mismo ritmo que el crecimiento demográfico del estado.

Habrá quien declare que es resultado de la falta de oportunidades ofrecidas por los diversos gobiernos estatales, y no hay mentiras más grande, las oportunidades no las ofrece ningún gobierno, las busca cada individuo de acuerdo con su formación y educación así como su capacidad de compromiso consigo mismo, esta se obtiene en casa, en el núcleo familiar, que es y será la base de la sociedad y por ende la responsable del éxito o fracaso de la misma.

Mientras que para unas familias es inadmisible pausar la constante formación de sus miembros en cualquier área ya sea educativa, laboral, deportiva, cultural, etc., muchas más solapan miembros improductivos que coartan su crecimiento y constante evolución y si a ello sumamos que el gobierno los consientan con una retribución económica, solo tenemos como resultado el crecimiento de individuos con mucho tiempo libre y pocos compromisos por lograr.

Querétaro cuenta con uno de los sistemas de seguridad más eficientes del país, el número de elementos, la preparación y respuesta son la envidia de la mayoría de los estados, pero no son omnipresentes ni infalibles.

La pandemia y el confinamiento nos dan oportunidades. Para algunos de analizar las pocas oportunidades y trabajar duro para alcanzarlas y desarrollarlas comprometidos con nuestro beneficio personal, a otros de quejarse incansablemente por la incapacidad de los gobiernos, es muy obvio quién cual es la opción más fácil y cual nos ofrece dejar de depender de cualquier gobierno.

Pero como todo en esta vida, es decisión individual.

 

 

evoluciona

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.