Menos Mal Que regresa Querétaro al escenario B

Menos Mal Que regresa Querétaro al escenario B, por Samuel Pérez Rios.

El día lunes 15 de febrero el estado de Querétaro regresa a escenario B, con ello los comercios podrán operar más horas, reabrirán los cines y teatros, se cancela la ley seca de fin de semana, entre otras medidas que están diseñadas a reactivar la economía local y fortalecer con ello el bienestar de los queretanos.

Esta medida tomada por el Comité Técnico de Salud del Estado, “se trata de una determinación que debe contribuir a la recuperación de toda la sociedad, no a relajar las medidas sanitarias».

Las autoridades dan un paso adelante en pro del bienestar económico de la ciudadanía, apelando a la conciencia de la población.

Pero la sociedad no ha contribuido a ello, no se ha avanzado mucho ni en la prevención ni en la concientización, ni en la educación como sociedad, tan solo es resultado de que los infectados por las pachangas de fin de año, o se curaron o se murieron.

Si Querétaro regresa nuevamente al escenario C será por culpa de la sociedad y denostará la poca responsabilidad de la misa.

Tan solo el día de ayer se dispersó un evento político de un partido que dice regenerar a la sociedad sin respetar la salud de los ciudadanos con tal de sumar votos y mostrar fuerza.

En un municipio cercano se realizó otro mitin  político que pretendió conservar la sana distancia y terminó conglomerando a muchos ciudadanos, unos consientes, otros tercos que vulneraron las normas establecidas.

Es tiempo de darnos cuenta que depende de cada uno de nosotros tomar conciencia de la magnitud de esta enfermedad, que venga de donde venga, politizada, utilizada, manejada o como sea, está matando personas y cada día los contagios se acercan más a nosotros y a nuestras familias.

Es cierto que tanto el número de contagios, como el número de decesos ha disminuido, pero no considerablemente, no hemos avanzado mucho, y lograrlo depende solamente de nosotros, ni el gobernador, ni el presidente, ni el doctor, ni Dios, serán responsables si nos contagiamos.

No podemos bajar la guardia, el virus sigue activo y sigue matando personas diariamente y depender de una vacuna o de cualquier otra medida es irresponsable de nuestra parte.

Vivamos a partir del lunes esta nueva etapa de la pandemia con la oportunidad de generar más ingreso responsablemente, no es tiempo de pachanga, ni de vacaciones.

Demostremos que somos una sociedad que puede tomar esta pandemia como una oportunidad para evolucionar positivamente para un bien común, «yo me cuido y te cuido a ti».

Pero asumiendo que como todo en la vida, la responsabilidad de lo que a mi me pase es total y absolutamente mía, por lo que haré las cosas correctamente, siguiendo las indicaciones al pie de la letra para obtener solo resultados positivos y favorables para mi y así poder compartirlos con mis seres queridos.

 

regresa

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.