Menos Mal que se autorizará la reforma eléctrica

Menos Mal que se autorizará la reforma eléctrica, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que el Senado de la República tiene la oportunidad de discutir el miércoles la Reforma Eléctrica dictada por el presidente de la república, ese es su trabajo, su fin, analizar los pros, los contras, las posibles ventajas y consecuencias así como la viabilidad para después decidir si se autorizará o simplemente se rechaza.

Sin embarro, la mayoría de los Senadores no tienen conocimientos teóricos para poder realizar dicho análisis, en realidad no tienen la obligación de conocer del tema, pero si de informarse, de empaparse y de usar el cerebro para analizarlo concienzudamente pensando en el país entero.

Por el contrario, la mayoría de Morena, PT y PES en San Lázaro, ya están dando por aprobada la reforma sin ningún cambio sustancial, tan solo pasarla como la mandó AMLO.

Y es que no es necesario análisis alguno, tan solo continuar las indicaciones dictadas desde Palacio Nacional, para eso están en esos curules, no es necesario ningún esfuerzo, total si algo sale mal es culpa de AMLO y no de los pobres senadores que tan solo son uno de sus instrumentos políticos para cumplir cabalmente sus intenciones, sean cuales sean.

Que falta le hace a México Andrés Manuel como oposición, que lograba criticar y analizar el papel de la presidencia y ser escuchado sin ser tachado de neoliberal, ratero y loco desde la presidencia.

Cuando se quitó ese contrapeso se perdió la democracia que tanto pregonó por todo el país y tanto prometió en defender, al fin político y como todos mentiroso.

Si los cambios dictados en la reforma eléctrica darán resultados, solo el tiempo lo dirá y la historia determinara el papel de héroe o ególatra sin facultades ni capacidades suficientes.

Lo cierto es que mientras se escuchen a miembros de la llamada Mafia del Poder como al priista Manuel Barquet el destino de esta administración federal está echada.

Tristemente la de el país también, pues todas y cada una de sus acciones repercutirán en el pueblo de México, sin afectarlos a ellos, a los de la cúpula, a los de la mafia, a ellos jamás los afectará.

A Enrique, Felipe, Vicente, Ernesto, Carlos, etc, jamás los afectó sus transas, abusos y despilfarros, ni a ellos ni a su gabinete, que dicho sea de paso, siguen ejerciendo el poder, jamás sufrirán consecuencia alguna, esa es solo responsabilidad del pueblo sabio y noble, la responsabilidad de soportar y cargar con las consecuencias de gobiernos mediocres diseñados para explotar al pueblo de México en beneficio de unos cuantos.

Se podrá opinar lo que guste, dependiendo de la ideología política y capacidad intelectual, el resultado siempre será el mismo, mientras no cambie radicalmente el sistema político nacional, tan solo acumularemos un fracaso tras otro, eso si, siempre de mal en peor.

México se ha convertido en Bacardí y compañía, pues cada vez sale mas chafa el presidente.

 

 

autorizará la reforma eléctrica

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.