No te puedes perder el Mercadito Artesanal Charro en Cadereyta

No te pierdas el próximo Mercadito Artesanal de la Charrería del 2 al 4 de febrero en el Jardín Principal de Cadereyta.

El Mercadito Artesanal Charro es una oportunidad para reunir a los mejores artesanos de la región de Cadereyta, quienes sumando esfuerzos con la Secretaría de Turismo, ponen al alcance de los visitantes y vecinos sus mejores productos.

No dejen de visitar el mercadito artesanal de Cadereyta donde encontrarán todo tipo de trabajos hechos por artesanos 100% cadereytenses.

Los artesanos del mercado Mercadito Artesanal Charro del municipio de Cadereyta de Montes te invitan a conocer, la expresión de las manos cadereytenses a través de sus artesanías. Es el lugar dónde se encuentran las mejores artesanías a los mejores precios.

El municipio de Cadereyta de Montes a través de la Secretaría de turismo anunció la llegada del mercadito artesanal de Cadereyta, un espacio donde se encontrarán muestras gastronómicas, artesanías en tela, talabartería, mármol, cinturones, botas, botines, carteras, vara, mimbre y mucho más.

También se pueden encontrar productos derivados de cactus y otras plantas de la región como son: shampoos, jabones, cosméticos, etc. En la parte gastronómica se puede encontrar una gran variedad de productos de panadería al igual que deliciosa nieve, todo ello elaborado de manera totalmente artesanal y engalanando esta área, también se puede deleitar el paladar saboreando una rica barbacoa y un refrescante pulque curado, importado directamente desde Boyé, Cadereyta.

El mercadito artesanal Charro se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero en el centro de la ciudad, y esta primera edición está dedicada a la charrería y talabartería, que es el arte de trabajar diversos artículos de cuero o guarniciones para caballerías.

Gilberto Olvera, descendiente de una familia dedicada a esta artesanía por varias décadas, destaca que es una actividad que se encuentra en auge y que ha llamado el interés de personas de todas las edades, además refiere que imparten clases a todo aquel que se encuentre interesado en aprender el oficio.

“Ahorita en la actualidad hay 40 familias que se mantienen de eso, se sembró la semilla también en San Joaquín, en Arroyo Seco, en Santa Rosa Jáuregui, en San Juan del Río y muchos de Cadereyta y gentes que se han ido a enseñar ahí sin ningún costo y hasta la fecha, la persona que se acerque a aprender ahí estamos para servirles”, apuntó.

Éste espacio, también es la oportunidad de poder apreciar algunas disciplinas artísticas y culturales como son: el baile, la danza, el teatro, la música y las artes plásticas, ya que cada edición del evento, se presentan en el escenario los mejores artistas de la región quienes comparten todo su talento con los visitantes y vecinos de Cadereyta de Montes.

Estos son algunos de los productos que se podrán conocer en el mercadito artesanal de Cadereyta, además de ello, los visitantes podrán conocer el municipio y muchos más productos, pues de acuerdo con autoridades municipales se contará con la participación de artesanos de los pueblos mágicos de Querétaro y espectáculos de del arte de la charrería.

Mercadito Artesanal de la Charrería en el Jardín Principal de Cadereyta

No te pierdas el próximo Mercadito Artesanal de la Charrería del 2 al 4 de febrero en el Jardín Principal de Cadereyta.#VisitaCadereytaPuebloMagico#MercaditoArtesanalCharro

Posted by Okey Querétaro on Tuesday, January 29, 2019

el Asiste al primer "Mercadito Artesanal" del año en Cadereyta

¿Ya están listos para el primer "Mercadito Artesanal" del año en #CadereytaMágico? Habrá presentación de Charros y Escaramuzas, Ballet de Floreo, Paseos a caballo y ponys, Talabartería, Pabellón de Pueblos Mágicos y mucho más. "¡No te puedes perder del 2 al 4 febrero en el Jardín Principal! ": Mayra Aurora Vega OlveraCoordinator en Presidencia Municipal Cadereyta de Montes#MercaditoArtesanalDeCharrería #CadereytaPuebloMagico#MunicipiodeCadereytdeMontes $#TurismoMunicipiodeCadereyta

Posted by Okey Querétaro on Tuesday, January 29, 2019