Mexicana Andrea Meza es Miss Universo 2021

 

Miss Universo 2021: Andrea Meza, la Miss México, se lleva la corona del certamen internacional

Andrea Meza, la Miss México, obtuvo la victoria del Miss Universo 2021. La representante peruana Janick Maceta quedó como la segunda subcampeona del certamen internacional.

La originaria de Chihuahua es activista enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer. Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se tituló como ingeniera en Software.

Andrea Meza, la Miss México, se convierte en la Miss Universo 2021. Julia Gama (Miss Brasil) quedó como la primera subcampeona y la representante peruana Janick Maceta quedó como la segunda en el certamen internacional, superando así a Adline Castelino (Miss India) y Kimberly Jimenez (República Dominicana).

Alma Andrea Meza Carmona es una modelo y reina de belleza mexicana, ganadora de los concursos Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020. En el Miss 2017, representó a su país y obtuvo el lugar de primera finalista, así como el título de Miss Mundo América.

La joven de 26 años se posicionaba como una de las favoritas de la reconocida competencia a nivel mundial y logró imponerse ante otras destacadas participantes como Julia Gama y Janick Maceta, quienes completan el Top 3 del Miss Universo 2021.

La ganadora Andrea Meza es la tercera mexicana en llevar la corona a su país, después de Lupita Jones, quien obtuvo la victoria en 1991, y Ximena Navarrate, en el 2010.

El Miss Universo 2021 celebra una nueva edición este domingo 16 de mayo, donde más de 70 candidatas desfilaron en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida (Estados Unidos), un imponente escenario conocido por su forma de guitarra eléctrica.

Una de las sorpresas de este año, es que el certamen de belleza ya no contará con la Steve Harvey como presentador, en su edición número 69 serán Mario Lopez y Olivia Culpo los anfitriones.

Agencias