Mexicanos presentan proyectos en la Feria de Hannover 2018

Quince emprendedores mexicanos tendrán la oportunidad de mostrar su oferta de productos o servicios en la Feria de Hannover 2018

Alemania.- Emprendedores mexicanos presentes en la feria alemana de Hannover Messe para incorporarse en los mercados internacionales con su oferta tecnológica.

La feria inició el 23 y concluirá el 27 de abril y en ella están presentes 15 startups mexicanas, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su oferta de productos o servicios, así como identificar oportunidades de intercambio comercial y cooperación productiva.

Dentro de las actividades para las startups destacan un encuentro de negocios, la participación en el “Forum of Young Tech Enterprises y en el panel discusión “Startup scene in México” que será presentado en el Pabellón Nacional para compartir los avances de México en tema de emprendimiento tecnológico.

México se ha convertido en un importante hub de emprendimiento, es el país de América Latina con mayor progreso y promoción en la creación de startups en los últimos 5 años

La feria representa para los emprendedores participantes un espacio para buscar socios comerciales, ampliar sus oportunidades de incorporarse a cadenas productivas internacionales y sus opciones de inversión.

Las 15 startups fueron seleccionadas de una convocatoria abierta en donde se obtuvieron más de 80 postulantes; se eligieron con base en su perfil y potencial comercial, así como por la búsqueda de inversionistas extranjeros para proyectos dentro del país.

AGROPRO

Estado: Sonora
Emprendedor: Antonio Pacheco
Descripción:Destacada por brindar una solución que combina la ciencia y la tecnología a favor del sector agroindustrial, generan reportes y análisis de cultivos agrícolas, realizados con imágenes aéreas tomadas con drones y sensores quefacilitan al productor conocer con un alto grado de confiabilidad los niveles de saturación de agroquímicos en el suelo y el estado de vigor de las plantas.

ARTEKOELECTRONICS

Estado: San Luis Potosí
Emprendedor: Arturo Martínez
Descripción: startup mexicana dedicada al diseño y desarrollo de tecnología (hardware, firmware y software) con especialidad en IoT, automotriz y sistemas inalámbricos de bajo consumo. Destacan por el diseño del dispositivo “Cuby Smart”, un artefacto que se conecta a internet y controla el aire acondicionado enviando señales infrarrojas iguales a las del control remoto original. Una de sus funciones principales es la automatización y estadísticas para el ahorro eficiente de energía.

BEOAUTHENTICITYSYSTEMS

Estado: Durango
Emprendedor: Juan Francisco Salcido
Descripción: Esta innovadora startup desarrollóun sistema destructivo parcial para evitar la falsificación de envases de vidrio (cosméticos, medicamentos, perfumes, bebidas y alimentos principalmente), el sistema permite que el envase sea destruido parcialmente antes de ingresar al producto, evitando cualquier posibilidad de rellenado.

BIIS

Estado: Ciudad de México
Emprendedor: Karl McDermott
Descripción:Desarrollaronuna plataforma que integra diversas herramientas para la administración del transporte de carga y automatiza la operación logística a través de módulos que organizan la entrega de diversos lotes de productos y materiales. Por medio de la aplicación de BiisMobility, los operadores de la red de transportistas visualizan los viajes asignados por su embarcador, recolectan y envían incidencias en rutay pruebas de entrega a través de fotografías y firma electrónica; lo quepermitedar seguimiento de las mercancías en tiempo real.

HALER – DOIN

Estado: Tlaxcala
Emprendedor: Juan Carlos Castañeda
Descripción: Dedicados a la creación de muebles automatizados para la optimización de espacios en departamentos y oficinas, cuya principal limitante es el aprovechamiento de área habitable. Diseñan, desarrollan y dan mantenimiento a sistemas tecnológicos y equipo médico; además, ofrecen capacitación para niños y jóvenes en las áreas de mecatrónica, informática y biónica.

IMAATECH

Estado: Ciudad de México
Emprendedor: Javier Rafael Garayoa
Descripción: Diseñan y fabrican bicicletas eléctricas con el nombre de “VectroBikes”, es tecnología 100% mexicana. Realizanel proceso completo de manufactura, desde el diseño conceptual de la bicicleta, el proceso de ensamble electrónico, hasta el ensamble final. Es la única startup en América Latina con la capacidad de desarrollar controladores de alta eficiencia y ensamble de baterías de Litio-Ion para artefactos de movilidad. En 2017 comenzaron a validar su tecnología en China y Europateniendo como objetivo para este año comenzar a exportar sus productos.

INMERSYS

Estado: Ciudad de México
Emprendedor: Héctor Gutiérrez
Descripción: Se especializan en el desarrollo tridimensional interactivo, en otras palabras, hacen modelos tridimensionales de objetos, espacios y procesos de manera virtual. Esta forma de tecnología permite al usuario manipular su modelo, es decir, recorrerlos, girarlos, modificar su tamañano o conocer cómo se desempeñarían ya materializados. Por medio de sus dispositivos de realidad aumentada, sus clientes pueden tener un acercamiento al funcionamiento del objeto o proceso que quiere construir; lo cual le ayuda a tomar mejores decisiones respecto al proceso de creación y tener como resultado un producto eficiente. La startup ha trabajado para diversas empresas del sector público y privado.

LUMED

Estado: Ciudad de México
Emprendedor: Fernando Espinosa
Descripción: Lumed adapta su modelo de negocio a las necesidades actuales en materia de medicina; integra todos los elementos necesarios para impartir una consulta médica integral a distancia: equipo médico, videoconferencia, expediente clínico, agenda, historia clínica y protocolos de práctica.

MAKERMEX

Estado: Guanajuato
Emprendedor: Luis Arturo Pacheco
Descripción: Se dedican al diseño, construcción y mantenimiento de impresoras 3D 100% mexicanas. Asimismo, desarrollan equipos de manufactura digital para diferentes industrias y llevan a cabo talleres para niños y jóvenes sobre modelado y escaneado 3D, diseño y fabricación de prótesis y MakerCadets.

MOTEBO

Estado: Guanajuato
Emprendedor: Paulino Vacas
Descripción: Se especializan en el monitoreo integral de seguridad enfocado a prendas balísticas, como el “Chaleco Antibalas Inteligente2”, el cual cuenta con un hardware textil que monitorea a la persona en tiempo real y es capaz de detectar si el portador fue impactado por un proyectil.

MIKROS

Estado: Querétaro
Emprendedor: Sandra Patricia Rodil García
Descripción: Fabrican herramientas de biotecnología para el desarrollo de “pruebas rápidas”,pruebas moleculares que se usan principalmente para la detección de enfermedades de transmisión sexual. Esta startup trabaja con el objetivo de acercar la ciencia a más personas; fomentando la ciencia ciudadana y realizando proyectos de salud que impactarán la vida de miles de personas.

PRYSMEX

Estado: Nuevo León
Emprendedor: Patricio de Villa
Descripción: Se encargan de fabricar dispositivos “wearable” (de uso portable) para trabajadores industriales, los cuales ayudan a identificar la localización del individuo, la temperatura del lugar, si hay algún gas tóxico en su entorno, la detección de algún impacto, entre otros. Una de sus creaciones es un casco pensado especialmente para trabajadores de la industria minera, de construcción o petroquímica, el cual mide todas las condiciones laborales antes mencionadas. Los indicadores que da el dispositivo permiten aumentar la productividad, fomentar la mejora continua de las condiciones de trabajo, además de prevenir y reducir los accidentes de trabajo.

SINLLAVE

Estado: Ciudad de México
Emprendedor: Moisés Trejo
Descripción: La startup desarrolló una app de llave virtual y dispositivos IoT (Internet de las cosas) que permiten ingresos altamente seguros a través de sus accesos, usando una llave dinámica que cambia tras cada uso, además cuenta con reportes de movimientos, con alertas de apertura fosada.

SOBLIN

Estado: Baja California Norte
Emprendedor: Rubén Castañeda Martínez
Descripción: Diseñan y manufacturan dispositivos biomédicos para servicios de rehabilitación integral, tales como prótesis biónicas de miembros inferiores, prótesis pasivas de miembros superiores, dispositivos robóticos de rehabilitación y sistemas de análisis de movimiento.

WAIIK

Estado: Ciudad de México
Emprendedor: Alberto Beltrán
Descripción: Desarrollaron un proyector que proyecta imágenes en una cortina de partículas de agua. La cortina de partículas se vuelve interactiva, por lo que puedes manipular las proyecciones en el medio del aire. Con la ayuda de una fila de sensores de infrarrojos colocados en la parte delantera del dispositivo, la cortina de partículas se vuelve interactiva, por lo que se pueden usar las manos y manipular las proyecciones en el medio del aire.Gracias a una serie de sensores infrarrojos colocados en la parte delantera de Waiik, la cortina de partículas se vuelve interactiva, por lo que puedes usar tus manos y manipular las proyecciones en el medio del aire.

Con información de DNF COM Foto tomada de redes sociales: Pancho Dominguez