México busca producir más petróleo

 

¡100 mil barriles más! México busca producir más petróleo

El plan actual es aumentar la producción en 350,000 barriles por día en mayo, agregar el mismo volumen nuevamente en junio y aumentar en 440,000 barriles por día en julio y así producir más petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) acordó este aumentar la producción de petróleo entre mayo y julio, en respuesta a la presión interna y externa.

Arabia Saudita propuso el aumento, que incluiría la eliminación gradual del recorte voluntario de 1 millón de barriles por día extra del reino, señalaron delegados, quienes pidieron no ser identificados porque la información no era pública.

El plan actual es aumentar la producción en 350,000 barriles por día en mayo, agregar el mismo volumen nuevamente en junio y aumentar en 440,000 barriles por día en julio, señalaron los delegados.

Con el crudo por encima de $60 dólares y los costos minoristas de la gasolina subiendo rápidamente, los consumidores, incluidos Estados Unidos e India, han comenzado a pedir a la alianza OPEP+ que mantenga los precios bajo control, por temor a que los mayores costos del petróleo aumenten las presiones inflacionarias en todo el mundo.

Al comienzo de esta semana, se esperaba ampliamente que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados renovaran los recortes existentes hasta mayo.

El crudo Brent subió 3.1%, a $64.68 dólares el barril y el WTI 3.6%, a $61.26 dólares el barril.

La particularidad del petróleo y sus derivados, como fuente de energía, es que son líquidos y tienen un álto contenido energético, lo que les da una idoneidad para su uso en el transporte. Un ejemplo destacado es el caso de Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del planeta. En ese país, el crudo se mantiene como la principal fuente en el sector del transporte (93%), que representa el 28% de la demanda total de energía.

Los combustibles líquidos, de alto contenido energético y fácil manejo, son idóneos para el transporte; en cambio, las otras fuentes de energía como el gas natural y el carbón son utilizados principalmente para la
generación eléctrica, industria y uso residencial.

Con información de agencias