México cae 23 lugares en índice de felicidad

 

México cayó 23 lugares en la que es la novena publicación de este índice

El país quedó ubicado en la posición 46 del ranking, en contraste con la publicación previa en la que era número 23, la segunda mejor ubicación en Latinoamérica

México.- En el marco del Día Internacional de la Felicidad, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas publicó su Índice Mundial de la Felicidad del 2020, en el que México cayó 23 lugares.

En la que es la novena publicación de este índice, el país quedó ubicado en la posición 46, por debajo de otros países del continente como Uruguay, Chile y Brasil, mientras que el año anterior (2019) se ubicó en la posición 23, como la segunda nación latinoamericana en el ranking.

Según relata el documento centrado en los efectos que tuvo la pandemia de covid sobre el estado de ánimo de la gente, México se colocó en 2020 apenas un puesto por arriba de Argentina, nación que descendió dos puestos con respecto a la última versión.

Para el caso de México, la felicidad disminuyó en el último año, en el que el Gobierno Federal anunció que se trabajaba en un nuevo índice para medir el bienestar de la población, el cual tenía la intención de complementar el PIB.

El Índice Mundial de la Felicidad clasifica a 149 países con base en indicadores como el Producto Interno Bruto por persona, la esperanza de vida saludable, y la opción de los residentes.

La encuesta pide a los participantes indicar en una escala del 1 al 10 cuánto apoyo social sienten que tienen si algo sale mal, su libertad para tomar sus propias decisiones de vida, percepción de cuán corrupta es la sociedad y que tan generosos son.

Por los resultados se indicó que Finlandia es el país más feliz del mundo, seguido de Islandia, Dinamarca, Suiza y los Países Bajos. Destaca que nueve de las 10 naciones más felices están en Europa.

Por ABC noticias