México en alerta por una onda tropical y un ciclón tropical

Varios estados de México se encuentran en alerta por la presencia de una onda tropical y un ciclón tropical; habrá fuertes lluvias.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), México está en alerta por dos fenómenos meteorológicos al mismo tiempo; por un lado se encuentra la onda tropical número 7 que se desplazará sobre el centro y sur de la República y será asociada a una zona baja de presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur en Oaxaca y Chiapas.

El ciclón tropical también está presente en las costas mexicanas y provocará fuertes lluvias con actividad eléctrica y granizadas en algunas regiones, principalmente en el Valle de México.

Banner TEMPORADA-DE-LLUVIAS-(Antes-lluvias-V1)_750x500px

Uno de los últimos fenómenos que afectó a México fue Celia, la depresión tropical que prometió intensificarse y que también desató temor en algunos estados, ya que el golpe de fenómenos previos los dejó sumamente afectados. en alerta, en alerta, en alerta, en alerta

 

en alerta

 

Se espera que el miércoles 29 de junio, la Onda Tropical Número 7, la zona baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada, estará localizada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; esto provocará lluvias muy fuertes en el occidente mexicano.

En este mismo periodo, los canales de baja presión en la Mesa del Norte, además del oriente y suroeste de la república, divergencia en la altura y la entrada de humedad en el Océano Pacífico y Golfo de México, además de la temida onda tropical.

En cuanto al suroeste mexicano, propiciará chubascos en la tarde y lluvias fuertes puntuales a muy fuertes; algunas estarán en compañía de descargas eléctricas.

Los ciclones tropicales logran intensificarse cuando se ubican sobre océanos tropicales o subtropicales en los dos hemisferios; ahí, la fuerza de rotación de la tierra es muy fuerte para que se inicie el movimiento de rotación.

México ha estado viviendo el impacto de varias ondas tropicales y ciclones tropicales, por ello los meteorólogos piden mantenerse al pendiente de lo que indican las autoridades.

 

Continúa la ola de calor en el norte del país.

en alerta

Al mismo tiempo la zona norte del territorio nacional continúa sufriendo altas temperaturas principalmente en los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa en donde la escases de agua aumenta los problemas para la población de estos estados.