México logra galardón «Fósil del Día»

 

‘Premian’ a México con el galardón Fósil del Día

Glasgow. – Un grupo de mil 500 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) le dio a México el segundo lugar en el infame premio Fósil del Día, dentro de la COP26 que se celebra en Glasgow, Escocia.

La ausencia de trabajos a favor del medio ambiente y el enfoque total hacia el ramo petrolero hizo a México ganar el segundo lugar en este deshonroso premio.

Lo anterior, obedece a un análisis hecho por especialistas, en donde se detectó que nuestro país, en lugar de invertir en energías limpias que ayuden a la sustentabilidad, continúa enfocado en la quema de combustibles fósiles, hecho que representa gran daño al planeta Tierra que está sumido en una seria problemática respecto al calentamiento global.

CheesUp

«México ha trabajado duro para ganarse su primer premio del Fósil del Día. En el lugar 13 como el mayor emisor de CO2 en el mundo, no está exactamente encabezando la transición energética», señala un comunicado de la OSC.

A propósito, se destacó que todo esto tiene una consecuencia y que, debido a la falta de acciones, México es un país maltratado por la Madre Naturaleza.

«Esto proviene de un país donde, sólo en 2020, al menos 101 mil personas fueron desplazadas por la fuerza a causa de desastres naturales, según el informe anual del Centro de Monitoreo de Desplazamientos Internos», mencionaron las autoridades.

Otro factor que fue exhibido por los especialistas tuvo que ver con la manera en cómo México llegó a la Cumbre Climática en Glasgow, revelando que sus metas para contribuir con el cambio climático se encontraban ya desactualizadas.

Por último, la Cumbre se mostró decepcionada de México, a quien notó falto de ideas y poco comprometido en reducir las emisiones, asimismo, mostró su rechazo a adherirse a la declaración global para desprenderse de las energías contaminantes.

Créditos: Captura de Pantalla Por Luis Antonio Garza