México presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio

 

Así desfiló México en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya iniciaron y la delegación mexicana apareció con los atletas que van a participar, encabezados por Amalia Pérez y Juan Diego García.

México llevó a 60 para atletas quienes buscan hacer historia en su treceava participación, pues buscan su medalla 300 de toda la historia y 100 de oro.

Los deportistas mexicanos salieron con su traje de gala que hacen referencia a la cultura oaxaqueña, pues tienen bordados de la región del Istmo de México, cultura y tradición de las hechuras Tehuanas.

México llevó a 60 para atletas quienes buscan hacer historia en su treceava participación, pues buscan su medalla 300 de toda la historia y 100 de oro.

En los pasados juegos registraron un total de 289 preseas: 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

Preescolar Imedi

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) publicó, en su cuenta de Twitter, una serie de fotos en el cual dieron muestra de que buscan dejar huella con sus para atletas.

El emperador de Japón Naruhito declaró oficialmente abiertos los Juegos Paralímpicos de Tokio este martes en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional, 16 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos y un año después de la fecha prevista inicialmente.

“Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, pronunció detrás de su mascarilla blanca el emperador Naruhito desde el palco de autoridades del estadio, privado de espectadores debido a la puerta cerrada generalizada decretada para hacer frente a la quinta ola de covid-19 que golpea Japón.

Apenas algunos dirigentes y medios de información pudieron asistir al espectáculo y al desfile de las delegaciones que supone el punto de partida de 13 días de una exposición mediática inusual en los deportes paralímpicos, ya que se espera una audiencia de cuatro mil millones de telespectadores a lo largo de la cita, según el Comité Paralímpico Internacional.

Hasta el 5 de septiembre, 4,400 deportistas paralímpicos aspirarán a las 539 medallas de oro en liza.

Japón presenta la segunda delegación más numerosa, con 254 deportistas, por detrás de China, dominadora del medallero en todas las ediciones desde 2004.

La ceremonia, con el tema anunciado ‘Tenemos alas’, recreó un aeropuerto en el Estadio Nacional para las necesidades del hilo argumental: un avión de un solo ala, interpretado por una adolescente de 13 años en silla de ruedas, que termina por lograr volar.

El archipiélago nipón registra un récord de 25,000 casos diarios estos últimos días y Tokio afronta su octava semana de estado de urgencia.

Con información de Infobae y agencias Foto: conade