México suma 8 mil 772 contagios y 712 muertes

México suma 8 mil 772 contagios de coronavirus y 712 muertes

Con 511 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, México ha llegado a los 8 mil 772 contagios y 712 muertos. La Secretaría de Salud detalló que del total de casos confirmados de COVID-19, 2 mil 965 están activos.

El último informe de la Secretaría de Salud de este lunes 20 de abril indica que en México ya hay 8 mil 772 casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras que el número de fallecimientos subió a 712, mientras que del total de pacientes infectados, 409 han requerido cuidados intensivos.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Epidemiología, el 57.74 % de los casos positivos a Covid-19 son hombres y el 42.26 % son mujeres.

En cuanto al número de casos confirmados por entidad, la Ciudad de México sigue siendo la que registra el mayor número de afectados, con 2.710; le sigue el Estado de México, con 901: Baja California, con 741; Sinaloa, con 486; y Tabasco, con 397 contagiados.

Sobre la actualidad del coronavirus en México y Latinoamérica:

1) La tasa de incremento diario hoy fue particularmente baja: 6.2%. Es la más reducida en semanas, pero hay que evitar extraer conclusiones apresuradas con una sola observación.

Continúa la fase ascendente…

En el informe estuvo presente la maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, Jefa del Área de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien señaló que hasta el momento se han registrado 21 agresiones a personal de enfermería en 12 entidades federativas del país, y resaltó que, aunque se han dado malas experiencias en e el tratamiento hacia el personal de salud en México, también hay muestras de apoyo por parte de la gente.

«En otros países hemos visto cómo el personal de salud hasta le hacen homenaje, le aplauden, hacen cartas para agradecerles. En México también sucede, hay que decir también lo bueno. En México también recibimos palabras de apoyo y donaciones de gente que entiende nuestro trabajo, nuestra labor. Sin lugar a dudas esos se agradece”, expresó.

Secretaria de Salud Foto Gobernación