Acuerdan México y EUA nuevo TLCAN

Finalmente, acuerdan México y EUA nuevo TLCAN

En conversación telefónica entre Peña Nieto y Donald Trump hablaron sobre el interés que Canadá se incorpore próximamente a al nuevo equipo de negociaciones.

En la llamada primeramente habló el presidente Enrique Peña Nieto en donde reconoció la labor de renegociación entre los equipos de México y Estados Unidos. «El motivo de la llamada es celebrar el entendimiento que ha habido entre el equipo de negociadores sobre el acuerdo de NAFTA, ese interés que ha habido durante meses de modernizarlo y actualizarlo y generar un lazo entre naciones».

Enrique Peña aseguró estar muy agradecido a su gobierno y su voluntad política y reconoció la labor entre el equipo de Estados Unidos y el equipo de México para avanzar en las renegociaciones.

Aunque todavía no se ha realizado el anuncio formal del acuerdo preliminar entre Estados Unidos y México sobre la renegociación del TLC, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que en breve hablará con Donald Trump sobre los avances que se tuvieron en este acuerdo.

Aunado a ello, informó que habló con el Primer Ministro Justin Trudeau sobre el estado de las negociaciones y la urgencia de que este regrese a la mesa de las negociaciones.

El mandatario Donald Trump remarcó que cambiará el nombre al TLCAN, porque tiene «connotaciones muy negativas», y que se llamará ahora «Acuerdo de Comercio de EUA y México».

Enrique Peña Nieto

@EPN
He hablado con el Presidente @realDonaldTrump. México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana.

Foto: Archivo. Horizonte