‘Micheladas en nogada’ se vuelven virales

Cervezas micheladas en nogada se vuelve viral en TikTok, después de que un usuario presumiera la nueva bebida basada en la receta mexicana.

Septiembre es conocido como el mes patrio en México, principalmente por el inicio de la Guerra de Independencia. Pero otro hecho memorable por la Historia oficial es su consumación en 1821, lo que llevó consigo la identificación de la nación con tres colores: verde blanco y rojo, colores que tienen los famosos chiles en nogada, que se consumen en estas épocas. Ahora, una curiosa ‘michelada en nogada’ se roba la atención en TikTok, volviéndose viral.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

A través de su cuenta de TikTok, el usuario @dasflink presumió un curioso video que se volvió viral en la plataforma. En él, mostró una curiosa bebida que combina dos técnicas mexicanas: la de la popular cerveza michelada, y los chiles en nogada al mismo tiempo, indica Milenio.

«¿Se les antoja?», preguntó a pie del video.

«Hoy encontramos, en Santa María, un lugar donde venden micheladas en nogada. Así es: le ponen nogada; después le ponen granada y la llenan con cerveza bien fría», presume en la red social. «Finalmente, le ponen un chile (capeado)«, agrega.

El video se volvió viral, y en un día superó las 800 mil visitas, además de llegar a los 29 mil likes y superar los 1.6 mil comentarios, entre los que destaca que a poca parte de la gente que le vio, le pareció una bebida atractiva.

«¿A alguien se le antojó? A mí no«, «‘Nms‘, ni regalado me lo como», «Guácala» o «Son capaces de hacer unas de pozole» fueron algunos de los comentarios destacados en el video.

¿Cuál es el origen de los chiles en nogada?

Micheladas en nogada

La salsa nogada se origino en España y está hecha de varios ingredientes, pero predominan los lácteos. Se utiliza en algunos países de Latinoamérica, a pesar de que popularmente se cree que es una receta originaria de México.

La leyenda popular dice que los chiles en nogada provienen del siglo XIX, específicamente en el periodo posterior al acto de la ya mencionada Consumación de la Independencia de México en 1821, cuando el Ejército Trigarante entró triunfante a la capital del país. Micheladas en nogada, Micheladas en nogada, Micheladas en nogada

Según esto Agustín de Iturbide, primer y único emperador que ha tenido el país además de uno de los principales impulsores de la separación de la corona de España, degustó el platillo en el convento de Santa Mónica, en Puebla, en homenaje, ya que contaba con los tres colores del país: verde (chile poblano), blanco (nogada) y rojo (granada), naciendo así los chiles en nogada.

Sin embargo, otras fuentes indican a que dicho platillo ya existía y fue inventado de manera fortuita durante la época de virreinato, al mezclarse materiales importados desde España y locales… Lo único que podemos comprobar es que es un platillo con el que la mayoría de los mexicanos se identifica.

 

Con información de Agencias.