Confirman moderadores del segundo debate

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó a Yuriria Sierra y a León Krauze como los moderadores para el segundo debate presidencial.

Ambos periodistas fueron aprobados por todos los partidos políticos a excepción de Morena, que pidió a Jorge Ramos como el tercer integrante de los moderadores en el encuentro, sin embargo la iniciativa no fue aprobada.

Los temas a tratar son comercio exterior e inversión para el primer bloque; seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional en el segundo y derechos de los migrantes para el último bloque.

Además se dio a conocer que el evento contará con 60 personas que serán previamente seleccionados por una agencia de reclutamiento y opinión pública.

El papel que jugarán los asistentes será plantear las preguntas generales a los candidatos que tendrán un minuto para responder los cuestionamientos.

Luego de responder a la pregunta general, se realizará el diálogo entre los candidatos donde cada uno contará con una bolsa de dos minutos para debatir.

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana, dentro del campus de la Universidad Autónoma de Baja California.

ABC