Molotov demandará a candidato de Morena por plagio

 

Enfurece Molotov: Demandará a Morena por uso electoral de ‘Voto Latino’

Aguascalientes.- Micky Huidobro, bajista de Molotov, aseguró que interpondrá una demanda contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, por utilizar el ritmo de la canción «Voto Latino» en un spot electoral difundido en redes sociales.

La canción fue escrita por Tito Fuentes, guitarrista de la banda formada en 1995.

A nuestros amigos de @MolotovBanda -Gracias por ser inspiración del proyecto. – El talento artístico es local, gracias por darles el empujón. – Claramente se cambiaron las partituras y la letra. – No soy político soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad. pic.twitter.com/K7OumzlMst — Arturo Ávila (@arturoavila_mx) May 31, 2021

En entrevista para El País, el músico aseguró que se trata de un plagio, pues «se le hizo fácil no pedir permiso con la excusa de que es un cover».

Además, Ávila señaló que el motivo de la demanda no es obtener recursos económicos a cambio de otorgar permiso para el uso de la melodía, sino ser ejemplo en casos similares que se llegan a presentar en el futuro.

Por su parte, la banda mexicana publicó en redes sociales su desaprobación al uso del material musical como estandarte político de un «ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración».

Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración! ??????? ¿Ó en el México que quieres todos pueden robar? #sonexcusas ?????? y no somos amigos, cuates los huevos y no se hablan! https://t.co/4G6RpydUVw

— Molotov (@MolotovBanda) La demanda se interpondrá en los próximos días para que el video sea eliminado de Internet.

(Imagen: captura de pantalla Por El País, El horizonte Emili Torres)