Morena y los extremos de su indolencia moral y política

Morena y los extremos de su indolencia moral y política, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Contra viento y marea Morena (Mario Delgado Carrillo y Manuel López Obrador) postula como su candidato al gobierno del Estado de Guerrero, a un delincuente: al senador Felix Salgado Macedonio, de negra, negrísima acción conductual política, social y personal.

Salgado Macedonio ha llevado una vida licenciosa, sin embargo, ha disfrutado de los beneficios del poder por medio del usufructo de cargos públicos, abusando del fuero constitucional ha cometido toda clase de delitos y nunca han podido procesarlo. Así son algunos de la llamada “izquierda”: vividores.

Las fuerzas internas de Morena se confrontan por el delincuente. Unos en pro, otros en contra. En su expediente histórico consta que es un violador, borracho, pendenciero, mentiroso, ignorante y abusivo. Una de sus últimas tropelías la cometió en el Senado de la República, cuando haciendo uso del micrófono, amenazó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con desaparecer al Poder Judicial, si no se plegaban a los caprichos del Ejecutivo. A ese extremo llega el abuso, la ignorancia y rabietas de Salgado. Por supuesto que sus homólogos lo ignoraron, ni su bancada tomó en serio el abrupto del abusivo senador, que hoy pretende gobernar el Estado de Guerrero.

Felix Salgado Macedonio, ha dado espectáculos de su afición y adicción al alcohol. Al menos en dos ocasiones fue detenido por la policía (consta en actas y videos) en total estado de ebriedad. Y, como todo “buen” político, niega que una de sus aficiones sea el alcohol a pesar de las contundentes evidencias. Así se ha comportado toda su vida en el medio político. Sin embargo, ha sido premiado con cargos públicos, por medio de los cuales se ha enriquecido; la corrupción es su religión

Con ese negro historial, el senador por Morena ahora es ungido candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero. Es cuando le resultaron diversas acusaciones del delito de violación, lo que sucedió hace algunos años y bajo el manto protector de la política, entonces miembro del PRD, literal que no jurídicamente, quedó absuelto. Nada procedió en su contra en aquel entonces.

El estado de Derecho, la corrupción y el tráfico de influencias lo ha protegido. A pesar de las pruebas, voces y denuncias de las personas agraviadas nada se ha podido hacer en su contra. Los delitos de violación, aseguran, prescribieron, lo cual significa que la acción de la justicia no procede en su contra por el simple paso del tiempo. El delincuente sistemáticamente niega los hechos, a pesar de las evidencias.

Ante la impotencia de las tres víctimas de violación, solo les quedó hacer pública y manifiesta la actitud gansteril de Felix Salgado Macedonio, senador con licencia. También acudieron ante la “Comisión Nacional de Honestidad y Justicia” de Morena, con la finalidad de que fuera sancionado y le retiraran la candidatura. Nada funcionó.

Morena, por medio de Mario Delgado y el mismo Andrés Manuel López se empeñaron en ungir al delincuente como candidato al gobierno de Guerrero. Delincuente que siempre ha logrado escabullirse de la acción de la justicia por medio del uso y abuso de los cargos públicos ¿Se imagina de lo que será capaz en caso de ganar las elecciones?

Otro aspecto interesante del asunto; debe ser de un profundo estudio sociológico, que no tiene razón lógica ni psicológica. Que, a pesar de ser público y notorios los actos delincuenciales del candidato y el desprestigio social de que goza Felix Salgado Macedonio, éste logró reunir un buen número de mujeres para apoyarlo en manifestación callejera. Un hecho incomprensible de cientos de guerrerenses en apoyo al delincuente, aunque no haya sido sentenciado como tal; lo protegió el Estado de Derecho, por medio de la prescripción de las 3 denuncias de violación. Las acciones de Felix Salgado se asemejan a las que llevan a cabo grupos de la delincuencia organizada, quienes con apoyos se ganan la confianza de pueblos enteros. Y las “borracheras” que quedaron en evidencia en medios videograbados, parece no importarles a todos aquellos que apoyan al delincuente social. En Morena le dicen “patrones socioculturales”. Inconcebible.

Total, ni la justicia del Poder público, ni la justicia de Morena, alcanzaron al delincuente para inhabilitarlo como político. Cuando sea registrado en el Instituto Electoral, no habrá elementos de juicio para evitar lo que será un injusto y escandaloso registro como candidato a la gubernatura. Los electores serán los únicos que podrán “inhabilitarlo”: no votando por él.

Los guerrerenses y la oposición tendrán la obligación de evidenciar a Morena y denunciar políticamente la conducta licenciosa, antisocial de su candidato a la gubernatura del Estado, acusar a Felix Salgado Macedonio, para sus compinches todo indica que se trata de “patrones socioculturales”, así lo expresan los afiliados a ese partido político.

Cualquier otro candidato o candidata será mucho mejor que el abusivo senador de la República. Morena pasó por alto la perspectiva de género. Asimismo, ignoraron los criterios internacionales respecto a la protección y eliminación de las diferentes formas de transgresión a la dignidad de la mujer. En ambos casos, Felix Salgado y Morena (Mario Delgado y Andrés Manuel López Obrador), deberán perder las elecciones el 6 de junio, han demostrado ser un fiasco ¡INDOLENTES!

indolencia moral

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.